Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NARCOESTADO! Venezuela se ha convertido en un “trampolín” para transportar droga

El periodista de sucesos del diario El Nacional, José Ignacio Mayorca, informó este lunes que Venezuela se ha convertido en un “trampolín” para transportar droga por grupos ilícitos de todo el mundo. Esta situación fue evidenciada mediante un trabajo de investigación que realizó el comunicador social. Así lo indicó en un artículo de El Nacional: “La Memoria y Cuenta del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de 2013 indica que durante ese año (…) la impunidad para los vuelos ilícitos en ese período fue de 63% (…). Nos han tomado como trampolín para la droga (…). La FANB ha encontrado evidencias de que los pilotos (de vuelos ilícitos, hacen estos viajes en horario) nocturno y aterrizan en carreteras de estados como Bolívar y Falcón, guiados por sistemas de posicionamiento satelital. En las improvisadas pistas se colocan balizajes con bombillos o antorchas”.

Hugo-Carvajal-y-Maduro3

En efecto, el periodista hace mención a varios casos que evidencian las operaciones ilegales que se han realizado en territorio venezolano y destacó: “El 18 de octubre, la policía judicial detuvo a tres hombres por haber ingresado al país en un jet Gulfstream que supuestamente cruzó los cielos venezolanos en un vuelo sospechoso. La aeronave de matrícula mexicana XB-NKS despegó desde Cuernavaca, donde permanecía a las órdenes de la Procuraduría General de la República mexicana, luego de ser decomisada en un procedimiento por tráfico de drogas (…). Estos datos, y el hecho de que haya aterrizado en una pista clandestina de Calabozo, hacen presumir que iba a realizar una importante operación ilegal”.

Y siguió: “Aunque el Cicpc desmanteló su Dirección contra Drogas, (…) al día siguiente de la detención, el aparato fue quemado por militares (eliminando las evidencias de lo que transportaba)”.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend