Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÉRAMOS MUCHO Y PARIÓ LA ABUELA! Avavit alerta sobre venta de pasajes aéreos falsos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), a nombre de sus 450 empresas afiliadas a nivel nacional, alertó sobre “situaciones irregulares en la comercialización o compra-venta de boletos internacionales” detectadas en el mercado local. Señaló Avavit, a través de un comunicado, que esas operaciones “irregulares” observadas en el proceso de compra de tickets aéreos con destinos internacionales “afectan directamente al usuario o pasajero”. En ese sentido, la Asociación le sugirió al público interesado en salir del país “adquirir sus boletos aéreos y servicios turísticos a través de la red de distribuidores autorizados por el Ministerio del Turismo (Mintur)”.

boletos-aereos

Propone además a los usuarios “dirigirse a agencias de viajes debidamente autorizadas por Mintur”, a los fines de evitar posibles irregularidades en esos trámites.

Explica Avavit que esas agencias “deben poseer RIF, Licencia VT, Registro Turístico Nacional (RTN) y una placa identificadora de bronce, a la entrada del local, que solo puede ser colocada si Mintur le concede el permiso a la empresa y la misma está al día en todas sus obligaciones ante la autoridad que rige la materia”.

Avavit invita a corroborar que la agencia de viajes posea la licencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend