Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NECESARIO LEER! Joven contó la crítica situación que viven los habitantes y turistas en Tucacas que no sale en las fotos: sin autobús, escuela ni Internet

La usuaria de la red social Twitter Luanda Caleca denunció este domingo 17 de abril la crítica situación en la que viven los habitantes y turistas en Tucacas, ciudad capital del Municipio José Laurencio Silva, ubicada en el estado Falcón.

Archivo

Aseguró que durante su viaje nunca vio una unidad de transporte público, taxis o “nada parecido”. Relató que la gente camina “muchísimo” por toda la carretera “con bolsas y carretas llenas de material de trabajo”.

Caleda, cuyo usuario en Twitter es @luandacaleca, dijo que tampoco encontró una escuela durante su estadía en la ciudad conocida por sus playas y paisajes.

No obstante, afirmó que conoció a una “maestra orgullosa” que le contó que recientemente lograron activar, entre todos, “su escuelita”.

Señaló que tampoco halló un ambulatorio, pero sí pudo sentir “el apoyo y preocupación de todos los que viven allá por nuestro bienestar”.

El empleo es escaso, pero conocí a un Sr. que se pone su uniforme de mesonero y camina por toda la playa ofreciendo pescado frito y empanadas, mientras su esposa lo espera en casa, del otro lado de carretera, para hacer los pedidos”, añadió.

También relató que nunca pudo pagar con tarjeta, “todo era pago móvil, pero tampoco teníamos Internet”. Explicó que la mayoría de las cancelaciones fueron efectuadas en dólares o el comerciante les indicaba que después le hacía la transferencia electrónica.

Dijo que en los cayos la atención del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) es “inmediata”. Aseguró que esas pequeñas islas son limpiadas de forma constante por un “personal amable que cuida de nosotros”.

Los lancheros siempre estuvieron dispuestos a darnos un paseo inolvidable, siempre nos dieron un paseo extra. Uno de ellos nos dijo: ‘para que se enamoren y vuelvan los voy a llevar a los Juanes’. Y, sí, nos enamoramos, pero de él y sus ganas de trabajar”, manifestó.

Caleca aseveró que las empanadas “siguen siendo increíbles, sin embargo, “en medio de su preparación, siempre nos relatan lo difícil y dura que es su vida”. “Nos fuimos de ningún lugar sin que nos dieran las gracias por volver a Tucacas”, reveló.

“En fin, Venezuela no se arregló”, resaltó.

No obstante, destacó que al igual que esa maestra que les contó que, entre toda la comunidad, arreglaron la escuelita, “aquí muchos estamos tratando de activar nuestro entorno, con mucho trabajo y dignidad… Solo los invito a mirar con otro filtro y verán que algo maravilloso está pasando”.

“Esta es mi experiencia, una que traigo más allá de disfrutar de playas paradisíacas… Quizás no la compartas, pero regreso llena de gratitud por todos los que nos atendieron, haciendo magia, por hacernos sentir bien todos los días”, concluyó Caleca sobre su visita a la ciudad que se encuentra ubicada el parque nacional Morrocoy, el cual representa uno de los principales atractivos turísticos del país.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡QUÉ FUERTE! Habitantes de Caracas quemaron a un Judas de cuatro cabezas: Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, Néstor Reverol y Vladimir Putin (+Video y fotos)

Top