Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NECESARIO! Provea: aumento de pobreza obliga al Gobierno a rectificar políticas

La organización defensora de Derechos Humanos (Provea) asegura que es importante que el Ejecutivo Nacional explique al país, cómo a pesar de existir 36 misiones sociales, la pobreza haya experimentado este importante incremento. A través de un comunicado la organización asegura que “la devaluación de la moneda en febrero, la escalada inflacionaria que alcanzó un 56,2% al cierre de 2013, la interrupción en el suministro de servicios básicos y la escasez de productos alimenticios y de uso personal, entre otros, inciden sin duda en el aumento de la pobreza en el país reflejadas en el informe presentado por el INE, agravando las penurias y acentuando la exclusión social”.

rancho-pobreza

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística en el segundo semestre de 2012 el 25,4% de la población vivía en situación de pobreza, mientras que para el mismo período de 2013 la cifra había aumentado a 32,1%.

El retroceso que se produjo en la lucha contra la pobreza debe llamar a la reflexión al gobierno. El peor error que puede cometer es desconocer esa realidad o banalizar lo ocurrido. Esta situación, además, requiere un amplio debate en el seno de la Asamblea Nacional, pues estamos ante un hecho grave en materia de violaciones a los derechos humanos. La AN debe interpelar al Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez y solicitar al Presidente de la República una explicación al país”.

Provea indica que “el presidente Nicolás Maduro debe colocarse al frente del debate que hay que desarrollar en el país sobre el aumento de la pobreza y sus consecuencias. En conjunto con todos los actores sociales, y promoviendo un amplio y democrático debate nacional, se deben analizar las razones del retroceso producido y diseñar y promover las políticas y medidas para avanzar en la lucha contra la pobreza”, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend