Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI DE BROMA SE ATREVÍA A IR! Maduro inaugura “vía remota” el teleférico de Mérida

El Presidente Nicolás Maduro se trasladó la tarde de este viernes hasta el Hotel Humboldt, en el Parque Nacional El Ávila de Caracas, para anunciar la reinauguración del teleférico de Mérida, sí, ni de broma visita la valiente tierra gocha donde en horas recabaron más de 100.000 firmas en su contra.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

De acuerdo a El Cooperante, en la inauguración del sistema de transporte turístico, la ministra de Turismo, Marleny Contreras señaló que fue totalmente renovado el servicio y en comparación con las instalaciones anteriores la afectación al Parque Nacional Sierra Nevada fue menor. C

ontreras, desde la región andina, agregó que las edificaciones cuentan con áreas renovadas de construcción, recreación, enfermería, restaurantes y redes de internet.

Maduro agradeció a los exministros de Turismo Alejandro Fleming y Andrés Izarra por la labor realizada durante su gestión para la realización de los trabajos en el teleférico de Mérida.

Trabajos se extendieron durante 8 años

Los anuncios de recuperación del teleférico comenzaron en 2008, estando al frente de la cartera Olga “Titina” Azuaje, posteriormente en 2009 Pedro Morejón asumió el ente ministerial.

El entonces Ministro de Turismo, Alejandro Fleming, anunció en 2010 que el teleférico sería repotenciado “en muy corto plazo” tras un acuerdo llegado con la empresa suiza Doppelmayr para la recuperación de todo el sistema.

El 23 de octubre de 2011, Fleming aseguró que para abril de 2013 estaría en funcionamiento el teleférico merideño, posteriormente fue pospuesta la fecha para diciembre de ese año. Una vez más rodaron la arruga y correspondió, el 13 de diciembre, al nuevo ministro Andrés Izarra fijar como fecha para la tan esperada reinauguración finales de 2014.

En agosto de ese año Izarra informó que las obras del teleférico ya presentaban un 90% de avance integral, gracias a un avance integral de 680 millones de dólares, las cuales contrastan con un anterior anuncio del mismo funcionario en el que señala un avance del 92% y una inversión de 600 millones de dólares, esto según refleja el Ministerio de Turismo. En el año 2015 no surgió información sobre cómo se desarrollaba el proceso de recuperación del teleférico.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top