Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI ELLOS SE LA CALAN! Trabajadores cubanos abandonan cargos en Bolipuertos y Planta Centro

El personal extranjero de origen cubano adscrito a las plantillas laborales del puerto de Puerto Cabello y de la termoeléctrica Planta Centro, desde el pasado mes de diciembre inició un plan de éxodo de estas industrias estratégicas del Gobierno Nacional, en las que laboraron por espacio de unos tres años aproximadamente, según datos ofrecidos por dirigentes sindicales, gremiales y trabajadores de las referidas empresas.

La emigración de este personal fue confirmada por estos actores laborales. Pero antes, en diciembre de 2014 fue constatada por el personal que labora en estas instalaciones administradas por el Gobierno nacional a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y BoliPuertos.

Petroquimica-Unidad-III-de-Termoeléctrica-Planta-Centro-3-800x533

Desde hace dos meses notamos en ambientes comunes como el comedor, en el espacio destinado a este personal foráneo hay cada vez menos personas, dijo un trabajador de Planta Centro que pidió no ser identificado por temor a represalias.

La presencia de trabajadores cubanos fue denunciada a El Carabobeño en noviembre de 2011, por personal de la termoeléctrica y sindicalistas como Abel Guzmán. Para la fecha, advirtieron que más del 75 % del personal cubano que laboraba en Planta Centro, había desalojado las instalaciones ubicadas en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora.

Tras cumplir la misión que les fue encomendada, de los 600 trabajadores apenas quedaron unos 150, con contrato para la reactivación de la unidad 5. Este personal remanente es precisamente el que desde diciembre del año pasado inició su partida hacia su país de origen.

Prometida la culminación de ese trabajo por el ministro de electricidad, Alí Rodríguez Araque, para mediados de 2014, la referida turbina es ofrecida ahora por el ahora titular de la cartera ministerial, Jesse Chacón, para este año 2015.

El puerto no está en manos cubanas

En junio de 2012 la diputada asambleísta de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray exigió una investigación sobre la presencia de funcionarios de La Habana en el puerto de Puerto Cabello.

La parlamentaria instó también al Gobierno a aclarar cómo utilizaron los recursos que entraron por el principal puerto de Venezuela, como parte de un convenio entre Cuba y Venezuela.

El Carabobeño

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend