Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI MEDIO REAL! Gobierno de Maduro suspende venta de Citgo tras recibir ofertas bajas

La sorpresiva decisión de Venezuela de suspender la venta de Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA, fue motivada a que recibió ofertas de compra muy por debajo de los 10.000 millones de dólares a los que aspiraba, dijo una fuente familiarizada con la operación. Tenedores de bonos soberanos y de la estatal PDVSA también habían criticado la venta argumentando que la casa matriz perdería su principal fuente de efectivo y dividendos, en momentos en su liquidez está bajo presión por la baja de los precios del petróleo.

Venta-de-Citgo-por-parte-de-PDVSA-en-Venezuela-800x533

Si bien el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, estaba a cargo de la venta, fue el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco, quien anunció la suspensión en un diario local el domingo, tras semanas de mensajes contradictorios sobre la operación.

“El hecho de que el anuncio lo hizo el ministro de Finanzas indica que el Gobierno está tratando de enviar señales a los banqueros y a los tenedores de bonos que ven como negativa la venta de Citgo”, dijo la fuente. “También es cierto que las ofertas recibidas hasta el momento no eran atractivas como las que estaban esperando”, agregó.

Especulaciones sobre la venta de Citgo han circulado durante años, pero esta vez parecía real. PDVSA contrató al banco de inversión Lazard Ltd para manejar la venta y estaba en proceso de recibir nuevas ofertas en una segunda ronda.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend