Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NICO, AGÁRRATE! HRW pide a la OEA aplicar la Carta Democrática para frenar la tragedia en Venezuela

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, instó a la comunidad internacional a aplicar cuanto antes la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) para contener la tragedia que aflige a los venezolanos.

De acuerdo a información publicada por el diario El Nuevo Herald, Vivanco consideró que no se debe malgastar el tiempo promoviendo un diálogo que su juicio, no tiene probabilidades de éxito.

“La comunidad internacional debería dejar de perder el tiempo, promoviendo una opción que ha demostrado ser ineficaz, errada, y que lo único que ha generado es oxígeno para el gobierno de Maduro”, expresó.

Vivanco afirmó que el problema de Venezuela no es la falta de diálogo.  “El  Estado ha sido capturado por un régimen que actúa en términos autoritarios, no democráticos, cuyos principales gobernantes están involucrados con el crimen organizado”.

Manifestó que los países de la región deben utilizar con urgencia los instrumentos que otorga la Carta Democrática Interamericana  pues consideró que la situación en el país petrolero se encuentra en caída libre.

 “Aquí lo que cabe hacer es exigirle rendición de cuenta al gobierno de Venezuela, y eso se hace cuando la autoridad regional se reúne y examina la situación de Venezuela a la luz de la Carta Democrática”, dijo.

Con información de El Nuevo Herald

Vea también:
¡AJÁ, MADURO! Capriles pide a la OEA aplicación de la Carta Democrática en Venezuela

¡El mundo tiene que despertar! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend