Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Nicolás se refiere a la oposición como “sifrinitos, mariconsones” en horario infantil.

En un discurso desde las afueras de la Embajada de Cuba el para entonces canciller Nicolás Maduro, en compañía de varios ministros y del presidente de la Asamblea Nacional, calificó a Capriles y a los que participaron en el “asalto” como “sifrinos, mariconsotes y fascistas”, reseñó Noticiero Digital.

Dichas declaraciones, fueron televisadas por el “canal de todos los venezolanos” (que incluye a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en horario infantil. No se espera que se levante un procedimiento administrativo en contra de Venezolana de Televisión.

“En Venezuela “maricón” es una palabra de carácter peyorativo que se utiliza para insultar, denigrar y discriminar a homosexuales”, reseña en el video montado por VenezuelaLGBT.

Agregan que “Robert Serra Diputado de la Asamblea Nacional (PSUV), Cilia Flores – Procuradora General de la República (PSUV) y Maripili Hernandez Ministra de la Juventud (PSUV) aplaudían las palabras expresadas por Maduro”.

Una organización que defiende los derechos de las minorías sexuales en Venezuela repudió que Nicolás Maduro utilice insultos homófobos para descalificar a representantes de la oposición, y solicitó al funcionario ofrecer disculpas públicas.

“Ante las intolerables declaraciones del canciller Nicolás Maduro, en las que pretende descalificar a ciertos líderes políticos por su supuesta condición de ‘mariconsones’, expresamos nuestra más firme condena”, indicó un comunicado de la Red LGBTI (lesbianas, gays, transgéneros e intersexuales), citado por la prensa este sábado.

El colectivo calificó la situación de “incompresible viniendo de un gobierno que se dice de inclusión”.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/04/12/nicolas-totalmente-inmaduro-se-refiere-a-la-oposicion-como-sifrinitos-mariconsones/

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top