Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ACLAREN QUE OSCURECEN! Compra de crudo en el exterior “es para usarlo como diluyente”

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que “la adquisición puntual de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo pesado” de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” (FPO). Agregaron en una nota de prensa que este tipo de crudo “por sus especificaciones, no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad”. La empresa asegura que se vio en la necesidad de informar “ante la información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados expertos petroleros que manipulan la información, Petróleos de Venezuela”.

Nicolas-Maduro-chavismo

“El incremento sostenido de la producción en el área combinado con una parada programada de mantenimiento en el Mejorador de la Empresa Mixta Petrocedeño llevó a la Directiva de esta Empresa Mixta, conformada por Pdvsa como socio mayoritario así como por Total y Statoil, a tomar esta decisión, por cuanto la mezcla con crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta; producto que supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril, en promedio”, explicaron.

La empresa asegura que su “producción de crudos livianos se encuentra totalmente comprometida, tanto para el sistema de refinación nacional como para contratos de suministro a otras empresas”.

“Este tipo de operación es de uso común por otros países cuya producción es de hidrocarburos extrapesados y tienen también la necesidad de importar crudos livianos para mezclar o diluir su producción”, señalaron, reseñó Últimas Noticias.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top