Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO AL BLOQUEO AÉREO! Trabajadores de agencias de viajes protestan este #23M (+ Foto)

Empleados de agencias de viajes convocaron el viernes a una manifestación en el este de Caracas en rechazo a la crisis que enfrenta el sector por el retraso del gobierno en el pago de obligaciones con las líneas aéreas internacionales que han restringido sus operaciones en Venezuela. Los trabajadores de las agencias de viaje esperan realizar una concentración frente a la sede del Ministerio de Turismo para protestar por la situación de riesgo en la que están unos 250.000 puestos de trabajo, indicó el viernes Carla Pérez, una de las organizadoras de la manifestación, a la emisora local Radio Caracas.

maiquetia-aeropuerto-viaje

El retraso de varios meses del gobierno en el pago de las obligaciones pendientes con las aerolíneas internacionales, que suman unos 4.000 millones de dólares, ha llevado a muchas de esas empresas a limitar la venta de boletos y en otros casos, como la panameña Copa Airlines, Air Canada y Alitalia, a suspender operaciones, reseñó el portal de El Impulso.

El presidente Nicolás Maduro dijo la víspera que la aerolínea que suspenda operaciones en Venezuela no retornará al país y que el gobierno planea a mediano plazo modernizar todas las aerolíneas venezolanas para cubrir las rutas internacionales. Maduro atribuyó la crisis en el sector del turismo a que algunas empresas aéreas de Europa han hecho una “reprogramación de sus vuelos a Brasil con motivo del mundial de fútbol”.

Tras la deuda que tiene el Estado con las aerolíneas, las agencias de viaje se han visto perjudicadas por la falta de boletos que podría provocar la pérdida de puestos de trabajo. En un contacto telefónico con Unión Radio, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) Sandra González reiteró que el sector depende en un 85% de la venta de boletos aéreos.

“Si los inventarios están cerrados o con poco acceso a los mismos, pues las agencias tienen muy poco que ofrecer a los usuarios (…) A nosotros nos preocupa el futuro de nuestras empresas porque de nosotros depende 15 mil personas entre director e indirectos”.

En cuanto a los anuncios realizados por algunas aerolíneas, Avatit informó que oficialmente no ha recibido información de Alitalia, sin embargo en el sistema se ha bloqueado la venta de esta compañía. Con respecto a Lufthansa, la empresa cerró la venta durante algunos días, pero ya reactivaron a muchas agencias de viajes, “lo que no hay acceso es a los inventarios”, informó el portal de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend