Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ASUME SU BARRANCO! Maduro (al mando) culpa a la oligarquía por el contrabando

Nicolás Maduro una vez más, culpó este miércoles a la “oligarquía” y “la derecha” por el contrabando que, según sus números, saca del país el 30% de los productos que circulan en la economía nacional.

Así lo dijo desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional, durante las instalaciones de las comisiones estadales de lucha contra el contrabando de los estados Táchira, Apure y Zulia “donde hay una verdadera batalla cívico militar”, reseñó Noticiero Digital.

Nicolas Maduro culpa a la oposicion en Venezuela del Contrabando

“Quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… por la batalla que está dando las 24 horas del día, lo que nos ha permitido destapar y descubrir una olla podrida, mucho más allá de lo que nosotros nos imaginábamos. Se ha instalado una verdadera economía ilegal, mafiosa, todo un sistema logístico que ha convertido a nuestro país en exportador neto de casi el 30% de los productos que circulan en el mercado interno… con lo que estamos descubriendo podría ser más del 30%; exportador neto por vía de las mafias”.

Y siguió: “Venezuela exportadora neta de fármacos; ahhh pero sale la burguesía, agrupadas en los gremios de Fedecámaras, de fármacos, de decir que faltan medicinas; claro porque están cuadraditos, mafias que buscan varias cosas. En primer lugar, grandes ganancias; en segundo lugar, hacerle daño a la economía nacional… en tercer lugar, financiar toda la conspiración política contra el país; en cuarto lugar, como ha sucedido y así lo digo, obligarnos a invertir el dinero en divisas de la República para poder suplir la demanda del pueblo en los distintos rubros que consume nuestro pueblo”.

Maduro se mostró sorprendido que se haya formado “una cadena logística para sacar (los productos) del país de la forma que lo estaban haciendo”. “Es impensable que pudieran crearla”, dijo.

Y dio nos datos adicionales. “Hemos invertido 30% más en importaciones de alimentos y otros productos para suplir las necesidades internas de nuestros mercados nacionales; también les puedo decir que producto de toda esta guerra… ha aumentado altamente el consumo de la población en diversos productos. Se concatena una estrategia para afectar la vida economía del país”.

Durante la declaración, Maduro culpó a factores económicos “con apellidos” por el contrabando.

“Se han complotados factores económicos, dueños de determinadas cadenas, determinados negocios…. se complotan para boicotear la vida económica sana del país como lo están haciendo. Vamos a fondo contra esos grupos mafiosos, tengan el apellido que tengan”.

Al inicio de la cadena nacional, Maduro declaró la “batalla total contra el contrabando de extracción, hacia Colombia, hacia el Caribe hacia donde haya contrabando de extracción.

“Y batalla total, escúchese bien para que después no diga nadie de que no estaba advertido, batalla total contra los ilícitos, las mafias y los contrabandistas en el mercado interno”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top