Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO CAIGAS! 13 venezolanos fueron estafados por empresa que supuestamente los llevaría a Australia

El desespero de muchas personas las hace víctimas de gente inescrupulosa. La crisis en el país ha llevado a buena cantidad de venezolanos a salir huyendo de la miseria e inseguridad.

La crisis migratoria del país ya contabiliza a sus primera víctimas; y es que aprovechándose de la ola masiva de emigrantes que buscan un futuro mejor, empresas dedicadas a brindar opciones de estudios en el extranjero estafan a los venezolanos desesperados.

Créditos: BuzzFeed

Yessika Rodríguez, ingeniero del estado Táchira, afirmó perder más de 4.000 dólares para garantizarse el proceso de inscripción en un instituto de inglés y la posterior tramitación de la visa de estudiante, temas que nunca concretó.

Junto a ella otros 12 jóvenes venezolanos también cayeron en la propuesta de la empresa conocida como “Tu futuro en Australia”, que les prometió una vida llena de oportunidades en el continente oceánico.

Yessika relató que luego de analizar la propuesta académica de “Tu futuro en Australia” junto a los asesores de la empresa decidió ingresar a Viva College (institución con sede en la ciudad de Brisbane). Tras ello, en septiembre debió pagar 3.800 dólares americanos. Pero semanas después la cambiaron al Instituto de Negocios y Tecnología de Riverton.

Rodríguez conoció a la empresa de estudios a través un grupo de videos publicados en Youtube, red social en la que supuestos clientes ofrecían sus testimonios sobre el “óptimo servicio” y la “familiaridad” con que los trabajadores respondían cada de uno de los trámites del proceso.

La joven tachirense debido a que iniciaría el plan el 5 de diciembre entregó el apartamento donde vivía alquilada. Sin embargo, lo previsto comenzaba a tambalearse. El viaje sufrió su primer retraso el 3 de noviembre, fecha en la que le informaron que por “problemas internos del instituto” debía ser reprogramado para el 16 de enero. Iniciado el año 2017 sigue esperando respuestas.

La empresa cuenta con una oficina ubicada en la urbanización San José de Tarbes, en plena avenida Bolívar de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. La misma permanece cerrada por “remodelación” y el personal que allí labora fue despedido el pasado 15 de diciembre por supuestos “problemas financieros”.

Hasta el momento 52 personas provenientes de México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, República Dominicana, España, Italia, Nicaragua y Venezuela, han denunciado ser víctimas de una estafa que podría alcanzar el millón de dólares. La situación ya fue denunciada ante la Policía Federal de Australia, el Gobierno de Queensland y algunas embajadas del gigante de Oceanía.

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡PARA TENERLO EN CUENTA! Venezolano enseña cómo se sobrevive en Perú con 3 dólares diarios (+Video)

¡Hay que ser muy cuidadosos en este tipo de cosas! Déjenos sus comentarios

Top