Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO CAIGAS! El falso y aterrador mensaje que corre en WhatsApp sobre un supuesto «megaterremeto» en Venezuela

Un mensaje enviado en cadena vía WhatsApp estaría causando terror en los venezolanos, y es que advertiría sobre un supuesto «megaterremoto» próximo a ocurrir en Venezuela y que estaría por arriba de los 10.6 grados de magnitud en la escala de Richter. 

Créditos: REUTERS

La falsa información, que ya ha generado nerviosismo en buena parte de la población, advertiría además de las graves afectaciones que podrían ocurrir producto del supuesto movimiento telúrico.

“Las próximas 72 horas serán críticas ya que estamos en alerta máxima. Tenga a mano botiquín de primeros auxilios y una lámpara de mano”, dice la alerta falsa.

La información comenzó a viralizarse luego del sismo de 4.9 grados de magnitud registrado el pasado jueves con epicentro al noroeste de Valencia, estado Carabobo. En ese momento, se conoció que el movimiento sísmico habría sido incluso de mayor intensidad a la anunciada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), pues organismos geológicos de Estados Unidos y Colombia lo ubicaron en 5.6 y 6.1 respectivamente.

El presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, desmintió la información del supuesto «megaterremoto» a través de un comunicado oficial.

Cabe acotar que el terremoto más intenso registrado hasta la fecha en el mundo fue el que golpeó a Chile el 22 de mayo de 1960, con una magnitud de 9.5 grados en la escala Richter. Murieron 1.655 personas, y 3.000 resultaron heridas, y 2.000.000 perdieron sus hogares. El tsunami que se generó tras el sismo provocó daños graves en Hawai, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas y Estados Unidos.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1078401799894323200

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top