Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO COMIERON CUENTO! Expulsan al empresario chavista Alejandro Betancourt del ESIC: “No es un ejemplo para nuestros alumnos” (Lo acusan de corrupto)

Alejandro Betancourt, CEO de Hawkers y empresario vinculado al régimen de Hugo Chávez, había sido invitado como uno de los ponentes en una jornada de la Escuela de Negocios y Centro Universitario (ESIC), pero el acto académico fue suspendido porque sus organizadores consideran que el experto ya “no es ejemplo” para los alumnos.

Composición Maduradas. Fotos: Periodismo Digital

“Se escogió la empresa Hawkers debido a que en términos empresariales había sido un caso de éxito en el pasado y actualmente se encuentra en un proceso de transformación. En primera instancia se desestimó la realización de dicha jornada por falta de aforo e interés el día 7 de marzo. Tras la repercusión mediática que llegó a continuación nos ratificamos en la decisión de cancelar la ponencia por no introducir temáticas que vayan más allá del ámbito empresarial”, explicaron fuentes de ESIC a Periodista Digital.

En este sentido, agregaron que Betancourt “no es el ejemplo que queremos transmitir a nuestros alumnos”. Esto, por acusaciones que apuntan que el empresario generó una gran riqueza, tras dedicarse a la venta de turbinas a las centrales termoeléctricas al régimen de Hugo Chávez entre los años 2009 y 2010.

Dicho medio de comunicación, acotó que “Hawkers logró sumar hasta 12 contratos para obras eléctricas sin licitación en Venezuela; es decir, entregadas a dedo al empresario chavista y dotadas con un monto conservador que se acerca a los 2.500 millones de dólares”.

Redacción Maduradas con información de Periodista Digital

Lea también:

¡NO SE LA PIERDA! La descabellada tesis de Diosdado ante el mega apagón nacional (+Video)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend