Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO DEJE DE VER! Las alarmantes cifras que evidencian los ataques del régimen contra diputados opositores

Desde la contundente victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del pasado 2015, el régimen de Nicolás Maduro ha implementado múltiples acosos en contra de los diputados opositores con el fin de imposibilitar el ejercicio de sus funciones.

CNN

En un informe presentado por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), publicado el pasado 14 de enero de este año, quedó evidenciado que con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se han emitido un total de 199 sentencias con las cuales el régimen pretende tomar el control absoluto del Poder Legislativo, declarado en desacato.

Cepaz detalló que 2,52% de las sentencias van contra las funciones administrativas, como el manejo del presupuesto, personal y normas internas; mientras que 71,43% afecta las competencias y atribuciones de los parlamentarios establecidas en la Constitución.

Entretanto, el 21,01% atenta contra la inmunidad parlamentaria de los diputados; y un 5,04% contra el sistema democrático, de acuerdo con lo reseñado por El Nacional.

Un total de 59 diputados ha sufrido persecución política desde el 2015 al 2019. Por otro lado, 33 se encuentran en el exilio, en la clandestinidad o en calidad de refugiados en embajadas debido a las amenazas de detención o contra su integridad física.

En total, a unos 14 diputados se les ha violado el derecho a la identidad o el libre tránsito al retenerles o anularles sus pasaportes sin ningún proceso legal ante los tribunales. Y a 28 diputados les ha sido allanada su inmunidad parlamentaria.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: ¡DESAMPARADOS! Las imágenes que evidencian cómo los colectivos armados amedrentan bajo la mirada de los cuerpos policiales (+Fotos)

Top