Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ES SUFICIENTE! Luis Vicente León: “El nuevo Dicom busca sincerar el control cambiario”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), propuesto por el gobierno, es un intento de “sinceración de cambio y apertura”, reseñó Globovisión.

Composición Maduradas

El experto indicó que las posibilidades de que el Dicom tenga éxito se reducen por la “ausencia de divisas en poder del Estado”, lo que catalogó como una falta de estímulo para la captación de divisas privadas.

“El nuevo tipo de cambio único tendría la responsabilidad de valorar las importaciones públicas, que hoy se realizan en 10 bolívares por dólar. Es inviable que el gobierno traspase todas sus importaciones a precio de mercado, por lo que Dicom tendrá un ancla que lo vuelve a hacer ineficiente”, declaró León.

A su juicio, los empresarios no colocarán sus dólares en un mercado si “el tipo de cambio está manipulado hacia abajo y el gobierno no tiene suficientes divisas propias para llenar la demanda”.

Redacción Maduradas con información de Globovisión 

Lea también: ¡AY, PAPÁ! Luis Vicente León advierte que el gobierno, lejos de ponerse en mayor peligro, “podría fortalecerse”

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend