El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, notificó que la oposición será autorizada como organización política para acopiar el resto de las firmas que se necesitan para activar el referéndum revocatorio. Así como señaló que el proceso de verificación del 1% de las firmas debe terminar en el transcurso del día de hoy y mañana.
“Este martes, solicitaremos por escrito al organismo que informe acerca de los centros en los que se recaudarán el 20% de las manifestaciones de voluntad”, enfatizó.

Foto: archivo
Bello acotó que harán a un lado las declaraciones de la rectora Tenia D’ Amelio, quien informó que el Consejo Nacional Electoral tardaría más de 20 días en dar información referente a la siguiente etapa de recolección.
“Ayer recibimos un acta firmada por representantes del CNE, testigos del PSUV y los nuestros en la que se hace constar que el Poder Electoral recibió 406.467 manifestaciones de voluntad validadas”, dijo en entrevista a Unión Radio.
El representante de la MUD concluyó diciendo que “Para el último día del mes de julio es posible realizar la recolección de 20% de las firmas, que equivalen 3.400.000 firmas”.
¿Acelerará el proceso el CNE o seguirá ralentizando los pasos para el revocatorio? No olvides dejarnos tu comentario.
Con información de El Nacional