Tras la inhabilitación por 15 años del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de parte de la Contraloría de la República, distintos países se han manifestando en rechazo a lo que califican como una nueva violación a las libertades políticas y democráticas en Venezuela
El Gobierno de Juan Manuel Santos rompió el silencio que le caracteriza y sorprendió a todos con un comunicado en el que se refiere a lo ocurrido con el líder opositor.
Argentina y Perú se manifestaron más temprano repudiando igualmente la inhabilitación política al ex candidato presidencial.
A continuación el comunicado íntegro:
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial, y actual Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Dicha medida aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela.
Asimismo, el Gobierno de Colombia rechaza los actos de violencia registrados en los últimos días y hace un llamado al Gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabidad necesaria en el país, con plena observancia y respeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
¡URGENTE! Contraloría General inhabilita políticamente a Henrique Capriles por 15 años
¡RETRÁCTATE, NICO! Argentina “urge” a Venezuela a dejar sin efecto inhabilitación de Capriles
¡NO LE GUSTARÁ! Kuczynski envió un recordatorio a Maduro tras inhabilitación a Capriles por 15 años
Redacción Maduradas.