Ante el reciente hecho que involucró la brutal golpiza sufrida por el periodista polaco Tomasz Surdel, los medios de comunicación de su país de origen no hicieron oídos sordos, sino que reseñaron, con total libertad, lo ocurrido con el comunicador.
El medio polaco Radio ZET calificó a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como “escuadrones de la muerte” y se manifestaron en contra de tal evento.
“Periodista polaco brutalmente golpeado en Venezuela por ‘escuadrones de la muerte’. Le pusieron un saco en la cabeza y lo torturaron”, reseñó el portal.
El mismo Surdel denunció, una vez fue liberado, que no solo lo golpearon duramente, sino que lo torturaron psicológicamente al hacerle creer que lo matarían.
«Me comenzaron a dar coñazos, no me preguntaron nada (…) Luego, cuando me sacaron la capucha ya tenía una pistola apuntado hacia mí, uno de ellos dijo: “Dispárale” (…) Haló el gatillo, pero la pistola no estaba cargada, todos comenzaron a reírse, subieron a la camioneta y se fueron sin pedirme nada, sin decirme nada”, narró.
Titular en Polonia: "Periodista polaco brutalmente golpeado en Venezuela por 'escuadrones de la muerte'. Le pusieron un saco en la cabeza y lo torturaron" Vía @Radio_ZET pic.twitter.com/XCRaFvWIbk
— Joseph Poliszuk (@jopoliszuk) March 16, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: