Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO VAS A CREER! Así de miserables son las comidas en el Hospital Universitario de Caracas

Son cientos de pacientes del Hospital Universitario de Caracas (HUC) que no gozan de las tres comidas diarias debido a la escasez de alimentos. Ellos han hecho llegar sus denuncias rechazando la mala alimentación a la que son sometidos, según indican, por falta de recursos.

Foto: @lcvelez

Foto: @lcvelez

Los trabajadores se han visto obligados a servir los platos incompletos, tan incompletos que dan ganas de llorar. La falta de queso, huevos, lácteos, carnes y embutidos ocasionó que la primera comida del día fueran lonjas de pan sin ningún relleno. Si tienen suerte les lanzan una miseria de pollo (media cucharada de pollo desmechado) o una mini lonjita de queso o jamón para acompañar el pan. Hasta un limón ha formado parte del supuesto desayuno.

Foto: @profechiflado_1

Foto: @profechiflado_1

En cuanto a los almuerzos, la situación no ha sido muy diferente. En 2015, cuando ya la situación era preocupando al menos habían recursos, se preparaban pastas, aunque no tenían mayor proteína, pero ya ni siquiera alcanza para eso.

Foto: @marilachang / @marumaru98

Foto: @marilachang / @marumaru98

Foto: @DaniellaStuv / @BarutaABP.

Foto: @DaniellaStuv / @BarutaABP.

Algunos pacientes han recibido rebanadas de queso blanco o jamón y una galleta maría o Club Social como almuerzo. Un mini bollito de harina con unos pocos gramos de queso también sirve de almuerzo.

Foto: @bifolcoa

Foto: @bifolcoa

Requisitos especiales no son cumplidos

Los pacientes del piso 9, donde se encuentra el área infantil, requieren una alimentación especial, generalmente constituida por lácteos. Desde hace varias semanas esto no ocurre, dejaron de recibir atol, avena y cereales con leche.

En la misma condición está la sección de neurocirugía, con requerimientos especiales en su menú para lograr la recuperación.

Las frutas también desaparecieron de la oferta diaria, incluyendo los jugos naturales.

Foto: @noticiassb1

Foto: @noticiassb1

Foto: @doctorvelasquez

Foto: @doctorvelasquez

Foto: @coldebellomonte

Foto: @coldebellomonte

Respuesta oficial

En 2015, los encargados del comedor consultaron a la directora del HUC, Antonieta Camporales, quien aseguró que no se encontraba al tanto del hecho pero que tomaría cartas en el asunto, pero hasta el momento, la situación es igual, o peor.

Un representante del Ministerio de Salud, de nombre Héctor Díaz, acudió a las instalaciones, luego de que los pacientes que se encuentran en condiciones para moverse bajaron hasta planta baja para exigir sus alimentos.

Guédez explicó que se levantó un acta donde las autoridades se comprometieron a reabastecer el depósito de comida, alegando que no se habían dado cuenta de la gravedad del asunto. Otra mentira más.

Foto: @negrarosaura

Foto: @negrarosaura

Con información de Maduradas y El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend