Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO LO VAS A CREER! En Venezuela hay un lago llamado Leopoldo (+Fotos)

El Lago Leopoldo es un secreto oculto en la Amazonía venezolana y mide aproximadamente 320 metros. El cuerpo de agua, que lleva el mismo nombre que el líder opositor Leopoldo López, fue descubierto en los años 50.

Crédito: Ldberriz.

Crédito: Ldberriz.

Su nombre deriva de la expedición que el rey Leopoldo III de Bélgica hizo en 1953, aunque no hay quien confirme que alguno de los miembros de la exploración estuvo cerca del lago. Félix Rodríguez, un naturalista español, si se acercó al lugar unos 20 años después en su helicóptero.

Según Venezuelacuriosa.com.ve, el lago fue definido por los nativos Piaroa como “Paraka-Wachoe” que significa: el Lago en las Montañas, aunque también es llamado Lago Autana por su cercanía al Cerro Autana.

En 1996, el capitán de la aldea de Mapoe afirmó que el lago era sagrado para los Piaroa y que ningún extranjero que lo visitara podía meterse a nadar en él.

Aquí otra fotografía del lugar:

Crédito: Anders Nilsson

Crédito: Anders Nilsson

Redacción Maduradas

¡Venezuela y sus rincones! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top