Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LOS PELARON! Sancionaron 600 empresas colombianas por explotar a trabajadores venezolanos

Unas 600 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar a trabajadores venezolanos de manera irregular.

Foto: EFE.

Así lo informó la canciller de ese país, María Ángela Holguín, quien destacó: “aquí ha habido 600 empresas que han sido sancionadas por tener a los venezolanos en unas condiciones salariales por debajo de la ley y lo vamos a seguir haciendo”.

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que “aquí no puede haber una explotación laboral. Esta gente está en una situación social muy compleja y económica muy dura”.

Holguín precisó que el presidente Juan Manuel Santos dio las instrucciones al Ministerio del Trabajo para impedir que se mantengan este tipo de irregularidades. Además instó a los venezolanos a regularizarse durante su estadía en Colombia, siendo esto lo que les permita disfrutar de una estabilidad laborar.

De acuerdo con los recientes informes de Migración Colombia, en ese país hay 55.000 venezolanos, los que llegan para quedarse se dedican diversos oficios, los menos favorecidos terminan recurriendo a la mendicidad.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡A VER SI FUNCIONA! Aprueban reforma de Leyes Penales para “combatir” los delitos judiciales (+ Tuits +Fotos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend