Recientemente, se generó una gran polémica en redes sociales, luego de que ciudadanos se quejaran por la programación propuesta por la Alcaldía de Chacao para el día de la mujer.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/alcaldia-de-chacao-venezolana-molesta.jpg)
Alcaldía de Chacao (@Chacao)- Ievenn
Las actividades que publicaron en la cuenta de la institución incluía talleres de formación de automaquillaje social; elaboración de pasapalos de ocasión y de splash; y técnicas de manicure y pedicure.
Para algunos tuiteros, tales actividades son una demostración del “machismo” dentro de la alcaldía dirigida por Gustavo Duque.
«La alcaldía de Chacao y que: ‘Feliz mes de la mujer, las invitamos a todas a nuestro taller de cómo prepararle una buena comida a tu esposo cuando llegue cansado después de un largo día en la oficina. Lleven sus sartenes. Las esperamos».
«Alcaldía de Chacao quiere agregar a cronograma de actividades por el Día Internacional de la Mujer: cómo planchar con almidón y no morir en el intento, taller de cocina para mantener contento a los maridos, automaquillaje para disimular violencia de género».
«La Alcaldía de Chacao dejó claro ayer cuál es su postura ante los roles de las mujeres en la sociedad venezolana. Para la Alcaldía, las mujeres solo hacen manicure, se maquillan, cocinan. Esto es simplemente una vergüenza de tamaños astronómicos».
«En el marco del Día de la Mujer trabajadora, en medio de la emergencia humanitaria compleja, con un alza histórica en números de femicidios, con casos como el monstruo de Aragua, la alcaldía de Chacao hará un taller de automaquillaje social», fueron algunos de los comentarios.
Al poco de haber publicado la información y, como consecuencia aparente de las duras críticas, la Alcaldía de Chacao retiró la invitación y aclaró que el evento sería modificado, ya que, supuestamente, no contaba con la aprobación de Duque.
Sin embargo, los tuiteros no dejaron de señalar a la dependencia de Duque y exigieron una «rectificación» en la que reconocieran que cometieron un error.
¿Por qué me haces esto, @Chacao?
😢💔🍚✨ pic.twitter.com/4COS7aRPlP
— Coca Tan Blanca (@cocatanblanca) March 2, 2020
https://twitter.com/edul3on/status/1234580608086614016
Alcaldía de Chacao quiere agregar a cronograma de actividades por el Día Internacional de la Mujer:
—Cómo planchar con almidón y no morir en el intento.
—Taller de cocina para mantener contento a los maridos.
—Automaquillaje para disimular violencia de género.
🤦🏽♀️🤦🏽♀️🤦🏽♀️ pic.twitter.com/FA9fnYcrfb
— Manual del Grillo (@ManualDelGrillo) March 2, 2020
— A.J. (@Arquimedes_r) March 3, 2020
Qué bochorno el evento organizado por @chacao y @duquegustavoS para el día de la mujer. ¿Les parece que esto promueve la igualdad, la defensa de derechos fundamentales y el respeto? Revisen la agenda del resto de la región. Todos en el presente y nosotros en el siglo pasado. 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/rEYfDgJ6Zy
— Gaby Mesones Rojo (@unamujerdecente) March 2, 2020
Para celebrar el día de la mujer, la alcaldía de Chacao les enseñará a las mujeres a maquillarse y a hacer pasapalos pic.twitter.com/k0gTRm6g5R
— Ale, el que produce por Zoom (@CervezaTipo) March 2, 2020
Para no dejar de hacerlo mal, @Chacao advierte que el evento no contaba con la venia del alcalde, y sin explicar la misión que acusan, lamentan las molestias 🙄
-¿esto es una lección de automaquillaje social o un pasapalo de ocasión?-#ManicureDigital https://t.co/s88mYdndSm pic.twitter.com/SWGO5WF7kW— Naky Soto (@Naky) March 3, 2020
Me inscribí en el taller de "Elaboración de pasapalos de ocasión" de la Alcaldía de Chacao porque no puedo seguir haciendo arepas nada más.
— Luis Chicott (@luischicott) March 2, 2020
Así la hayan cancelado la Alcaldía de @Chacao dejó claro ayer cuál es su postura ante los roles de las mujeres en la sociedad venezolana. Para la Alcaldía las mujeres solo hacen manicure, se maquillan, cocinan. Esto es simplemente una vergüenza de tamaños astronómicos. pic.twitter.com/Ei37ldidbH
— Ariadna García (@Ariadnalimon) March 3, 2020
En el marco del Día de la Mujer trabajadora, en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja, con un alza historica en números de femicidios, con casos como el monstruo de Aragua, la alcaldía de @Chacao hará un taller de automaquillaje social pic.twitter.com/C2XixihmaU
— Yendri Velásquez️️ 🌺 (@yendrive) March 2, 2020
Estas fueron algunas de las respuestas de la Alcaldía de Chacao:
Es así. Les pedimos estén atentos a nuestras próximas publicaciones. El evento difundido no se llevará a cabo pues no contaba con aprobación ni iba de la mano con la misión, visión y valores de la institución ni del Alcalde @duquegustavoS. Lamentamos las molestias causadas. https://t.co/zUO5emX6jp
— Alcaldía de Chacao (@Chacao) March 2, 2020
¡Buenas tardes @macomuskus! El flyer se eliminó de nuestras redes sociales puesto que no se llevará a cabo. El evento no estaba aprobado. El equipo del Alcalde @duquegustavoS, direcciones, institutos y demás entes están organizando actividades acorde a la conmemoración. https://t.co/AnIwANKZKd
— Alcaldía de Chacao (@Chacao) March 2, 2020
Importante aclaratoria y corrección sobre el taller “para mujeres” que ha generado tanto ruido. https://t.co/AAgSMzaf2F
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) March 2, 2020
Redacción Maduradas
De interés:
¡ENTÉRESE! La operación chavista en Washington que busca esconder el fraude electoral de Evo Morales