Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO MÁS DISNEY! Oficiales de la GNB y PNB entre los sancionados por EEUU

El Gobierno de Estados Unidos anunció la revocación de visas a algunos funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones a los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores. Según informa la agencia EFE, entre los funcionarios que no recibirán o les será revocada la visa estadounidense están oficiales de alto rango de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, así como políticos. Sin embargo, el Departamento de Estado aclaró que no dará a conocer los nombres de los sancionados.

detenidos protestas GNB

Al hacer el anuncio, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, se refirió en un comunicado a la represión de las “protestas a gran escala” efectuadas por “manifestantes preocupados por el deterioro de las condiciones económicas, sociales y políticas” en Venezuela.

Harf no mencionó nombres, pero algunos medios estadounidenses dijeron que miembros del Congreso informados por el Gobierno sobre las medidas indicaron que entre los funcionarios afectados se cuentan oficiales de alto rango de la Guardia Nacional y de la Policía, así como políticos. “Las fuerzas de seguridad del Gobierno han respondido con detenciones arbitrarias y el uso excesivo de fuerza”, afirmó la portavoz en su comunicado, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top