Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ME HAGAS REÍR! Raúl Castro promete que Cuba superará dificultades económicas

Raúl Castro, presidente de Cuba y hermano del dictador Fidel Castro, resaltó este sábado el éxito que ha tenido su país al resistir y “estar venciendo” al “imperialismo”, en referencia a Estados Unidos, y consideró que el pueblo de la isla merece honores por ello. “Hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país, a la mayoría de este país, que han resistido y están venciendo al imperialismo”, aseveró Castro durante una intervención ante la Asamblea Nacional.

Raul-Castro

Castro prometió que la isla superará las dificultades económicas, al cabo de seis años de reformas que no han dado los resultados esperados. “El resultado alcanzado no nos satisface, pero tampoco nos desanima en lo más mínimo”, dijo Castro en el discurso de clausura de la sesión semestral del Parlamento, aludiendo al magro crecimiento económico de 0,6% en el primer semestre, que obligó al gobierno a reducir la previsión anual de aumento del PIB de 2,2% a 1,4%, informó el portal del diario El Nacional.

Las palabras de Castro fueron transmitidas por la televisión estatal en una información con momentos de la primera sesión ordinaria del año de la Asamblea, el parlamento unicameral. De acuerdo con medios oficiales, los parlamentarios cubanos han debatido temas económicos como la marcha del plan de reformas, la liquidación del presupuesto del Estado de 2013 y la ejecución del plan de la economía en el primer semestre del año.

Según un informe presentado por el ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, la economía cubana creció un 0,6 por ciento en la primera mitad de 2014 y los sectores más dinámicos fueron los de transporte, almacenamiento y comunicaciones, con un aumento del 6,2 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Otras actividades con crecimientos respecto a 2013 fueron las de agricultura, ganadería y silvicultura (5,6 por ciento); la industria azucarera (5,3) y hoteles y restaurantes (3,7).

Izquierdo, que también es vicepresidente del Consejo de Ministros, señaló que en el segundo semestre del año habrá un “mayor dinamismo” que en el primero y ratificó que la isla espera cerrar 2014 con un crecimiento del PIB del 1,4 por ciento.

En junio pasado el Gobierno ya había informado de esa previsión, por debajo del 2,2 anunciado a finales de 2013, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend