Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PALO ABAJO! María Corina Machado: «Maduro ha perdido todo poder de convocatoria»

La exdiputada y líder opositora venezolana María Corina Machado ha asegurado este sábado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «ha perdido la calle y toda legitimidad internacional» y por ello recurre ahora a la «represión y persecución». La dirigente opositora ha intervenido este sábado en el Campus FAES 2014 con un discurso grabado porque tiene prohibido salir de Venezuela. «Ha perdido la calle y todo el poder de convocatoria, toda legitimidad internacional y el apoyo popular», ha afirmado Machado durante el acto, que se celebra en la localidad madrileña de Guadarrama. «El régimen ha demostrado que solo le quedan dos cosas: represión y persecución».

Maria-Corina-Machado-05102014-800x533

Machado estaba invitada al acto de FAES, pero sobre ella pesa una orden judicial que la prohíbe salir de Venezuela porque está siendo juzgada por su presunta vinculación con un intento de magnicidio y golpe de Estado contra Maduro.

Para Machado, al Gobierno de Maduro en los últimos meses «le fue arrebatada esa máscara pseudodemocrática frente a la evidencia de la represión y de la violación sistemática de los derechos humanos».

Machado, líder del partido Vente Venezuela, ha hecho un llamamiento a «una articulación de abajo hacia arriba de todas las organizaciones políticas y sociales venezolanas para lograr el cambio por vía constitucional lo antes posible» y ha extendido el llamamiento a nivel internacional: «requerimos que los demócratas del mundo nos acompañen».

«Debemos demostrar al mundo que existe la fuerza ciudadana y el liderazgo político para darle a la transición la estabilidad para avanzar y lograr profundos cambios económicos, políticos, institucionales y de relaciones internacionales en Venezuela», ha argumentado Machado.

La dirigente opositora ha denunciado que el Gobierno «en nombre de los pobres ha violado todos los elementos esenciales de la democracia», ha «destruido el sistema judicial, la capacidad productiva del país y llevado adelante un proceso de hegemonía y control comunicacional». «En nombre de los pobres se han generado muchísimos más pobres, cuando Venezuela vive el mayor periodo de bonanza petrolera de su historia, y se ha puesto en marcha un sistema de control que busca una sociedad reducida a la pobreza, la violencia, la oscuridad y el miedo», ha añadido.

El diputado Julio Borges, por su parte, ha señalado en su intervención que «la libertad de conciencia es la ruina del totalitarismo», en la misma medida que su triunfo es «la abolición de la conciencia». Para ello, ha aseverado, el totalitarismo se sirve de la mentira, de modo que «uno vive atrapado en una cárcel de palabras, en la que todo está configurado por un discurso desde el poder».

«No queremos el modelo chavista en España»

En el acto ha intervenido también el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, quien ha destacado que «esta Fundación podrá seguir manteniendo la mirada cuando nos pregunten qué hacíais vosotros cuando en Venezuela hombres y mujeres se jugaban la vida por la democracia». Ha insistido además en requerir mayores apoyos internacionales para la oposición de aquel país y en la necesidad de «denunciar esa doble moral de quienes no soportarían en sus propios países lo que defienden en otros».

Por otra parte, la directora del Área de Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lanzado un mensaje «a los que coquetean con el chavismo o se financian a través de él». «No queremos ese modelo ni en España ni en Venezuela ni en ningún país del mundo», ha aseverado.

Además, ha considerado que «la oposición venezolana merece mucho más apoyo del que está recibiendo», si no «por convicción, al menos por interés», porque, a su juicio, «los modelos malos también se exportan».

Con información del portal ABC

¡No olvides tus comentarios!

Top