Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿NO QUERÍAN PATRIA? Sindicatos Bolivarianos denuncian al Estado venezolano ante OIT

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos de Carabobo, Julio Polanco, informó que la agrupación introdujo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un documento donde denuncian la violación de los derechos laborales en Venezuela. Polanco dijo que tomaron esa decisión, debido a que el Gobierno Nacional y regional no ha querido dar soluciones a los problemas del movimiento obrero.

OIT

Entre los casos denunciados ante el organismo internacional está la situación que están viviendo 50 trabajadores de la empresa Petrocasa que fueron despedidos. En esta compañía al personal no se le permite discutir el contrato ni crear organizaciones sindicales.

El gremialista aseguró que esta empresa no está produciendo con normalidad.

Otra de las denuncias efectuadas ante la OIT es el caso de la compañía de vehículos Civetchi que es mixta, donde ocho trabajadores fueron detenidos por supuesta extorsión, “cuando la realidad era que querían constituir un sindicato”, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend