Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE CONTUVO! Luisa Ortega rechazó detención de Enrique Aristeguieta Gramcko: “Solo en dictaduras” (+Tuits)

La destituida fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz expresó su rechazo a la detención del abogado y político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Universal- Primicias24

En ese sentido, explicó que el régimen de Nicolás Maduro tiene ya años “tratando de reformar leyes penales” para poder llevar a cabo “arbitrariedades” como lo es, a su juicio, la detención del último miembro vivo de la Junta Patriótica que, en 1958, logró la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Así mismo, aseguró que, cuando ocupada el cargo de fiscal de Venezuela, siempre “frenó” dichas pretensiones por considerarlas “inconstitucionales”.

“Solo en dictaduras se procesa a los ciudadanos por sus opiniones como pretenden hacer con Enrique Aristeguieta”, agregó la ex funcionaria.

Indicó que la Ley del Odio, promovida por el gobierno nacional, “es inconstitucional ya que proviene de un órgano ilegítimo”, como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Los fiscales y jueces que la apliquen incurrirán en delito y responderán por eso”, dijo al respecto.

Redacción Maduradas

Le puede interesar:

¡ATENCIÓN! Delsa Solórzano ofrece detalles de la detención arbitraria de Enrique Aristeguieta Gramcko: No tenían idea de quién era él

¿Qué opina? Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend