Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Detención arbitraria de Enrique Aristeguieta Gramcko viola artículo del COPP (por tener 84 años)

El abogado y director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, denunció que la detención del político Enrique Aristeguieta Gramcko viola el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) por la avanzada edad de este.

Foto: Primicias24

El artículo señala que “no se podrá decretar la privación judicial preventiva de libertad de las personas mayores de setenta años, de las mujeres en los tres últimos meses de embarazo, de las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento, o de las personas afectadas por una enfermedad en fase terminal debidamente comprobada”.

El artículo indica, del mismo modo, que, de ser “imprescindible” que se tome alguna medida cautelar “de carácter personal”, se procederá a realizar una detención domiciliaria o la reclusión en un centro especializado.

En ese sentido, Aristeguieta Gramcko, quedaría amparado por ese artículo, ya que nació el 7 de mayo de 1933 y tiene actualmente 84 años de edad.

La diputada Delsa Solórzano también hizo mención a la violación de la ley en este caso. “Art 231 del Código Orgánico Procesal Penal prohíbe expresamente detención de personas mayores de 70 años @EAristeguieta está por cumplir 85”, dijo.

Redacción Maduradas

Le puede interesar:

¡NO SE CONTUVO! Luisa Ortega Díaz se pronuncia en rechazo a detención de Enrique Aristeguieta Gramcko (+Tuit)

¿Qué opina? Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend