Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE DEJE ENGAÑAR! 7 datos dudosos y mentiras que soltó Maduro durante su Memoria y Cuenta este #14Ene

Siete datos dudosos y de poca credibilidad dijo Nicolás Maduro este martes 14 de enero durante su Memora y Cuenta 2019, que presentó en la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, en un acto que se realizó en el Palacio Federal Legislativo.

AP

Estas fueron algunas de las “perlas” que Maduro lanzó durante su discurso y que fueron recogidas por Efecto Cocuyo:

1.- En anécdotas y recuerdos, se atrevió a asegurar que 90% del pernil llegó a los venezolanos en el pasado mes de diciembre era de producción nacional. Sin embargo, la gran parte de los reportes señalaron que provenían de su aliado Rusia.

2.- Afirmó que su régimen llegó a los 3.700.000 ciudadanos que decidieron formar parte de la Milicia Bolivariana. No obstante, esta cifra no puede ser verificada debido a que no hay un registro público de cuántas personas se han sumado a los milicianos.

El 11 de diciembre de 2019, Maduro aseguró que había alcanzado los 3.300.000. Es decir, que, según los números del régimen, en un mes logró captar 400.000 ciudadanos.

3.- Dijo que una caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción cuesta 30 dólaresEfecto Cocuyo recordó que Roberto Denis, periodista de Armando.Info que investigó la corrupción detrás de los combos subsidiados, señaló en Twitter que a los proveedores en México el régimen no le paga más de entre 20 y 22 dólares, pero agregó que Maduro le paga a sus intermediarios entre 30 y 39 dólares.

4.- Entretanto, resaltó que hay 10 millones de estudiantes en el país. Esta cifra se pone en el tablero con la que ofreció su ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz, quien indicó a inicios del año pasado que 7.664.869 estudiantes estaban inscritos para iniciar el periodo 2019.

5.- Maduro resaltó que ha entregado 3.000.000 de viviendas. Efecto Cocuyo recoge que el Banco Central de Venezuela señaló que Venezuela tiene 21 trimestres de caída  con 96% de reducción del PIB entre el primer trimestre de 2012 y el primero de 2019 en el sector construcción. Entonces, resultaría improbable que el régimen haya entregado esa cantidad de viviendas y apartamentos.

6.- Por si fuera poco, expuso que hay 6% de desempleo y 60% de empleo formalizado. Esta afirmación es engañosa. Este dato lo mencionó el entonces vicepresidente Tareck El Aissami durante presentación de la Memoria y Cuenta el 22 de marzo de 2018 ante la ANC.

7.- Insistió en que Venezuela enfrentó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional. Sin embargo, expertos en la materia indefinidamente desestimaron los alegatos presentados por el régimen de Maduro y aseguraron que las fallas que generaron caos en el país se debieron fundamentalmente a la falta de inversión en el sector.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también:

¡MÁS DESASTRE! Las 5 medidas económicas que anunció Maduro durante su Memoria y Cuenta este #14Ene (+Video)

¡URGENTE! Maduro decreta que todos los servicios que estén cobrando tasas en divisas serán cobrados en petros

¡LE MOSTRAMOS! Estos son los servicios públicos que a partir de ahora se cobrarán en petros tras orden de Maduro este #14Ene

Top