Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN MÁS! Aerolíneas demandan al gobierno de Maduro ante el Tribunal Ciadi

Varias aerolíneas estudian demandar al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante los tribunales arbitrales del CIADI, el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, por la imposibilidad que tienen de cambiar y repatriar a sus casas matrices el monto de los pasajes aéreos cobrados en bolívares hasta 2014 por un monto que está sobre los 3.500 millones de dólares, según comentó una fuente del sector al portal Infocifras.

Foto: Infobae

Air Canadá ya lo hizo el  pasado 13 de enero con asesoría del bufete King and Spalding con oficinas en París y Houston, mientras que el Gobierno venezolano –como la parte demandada- está representado por la Procuraduría General de la República.

Hasta la fecha aún no se ha constituido el tribunal con los tres árbitros de los cuales uno debe ser consensuado o aceptado por los actores involucrados en este caso, y los dos restantes deben ser postulados cada uno por las partes, es decir, uno debe ser propuesto por Air Canadá y el otro por Venezuela.

Los reclamos por deuda se agregan a la decisión de varias compañías de suspender o reducir operaciones hacia Venezuela o la que adoptó United de eliminar la pernocta de su tripulación en el país debido a los problemas de inseguridad

Redacción Maduradas con información de Infocifras. 

Más información de interés:

¡PAÍS ARRUINADO! Aerolíneas internacionales se mantienen en Venezuela por pura “responsabilidad”

¡Están endeudados con el mundo entero! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend