Lamentablemente, en los últimos años nos hemos acostumbrado a que Venezuela ocupe los últimos puestos de los rankings que clasifican las condiciones sociales, económicas y políticas de los países.
En el más reciente informe en el que salimos «raspados» fue el de la empresa Mercer Consulting, que por décimo año consecutivo publicó su ranking de las mejores ciudades para vivir. Viena, capital de Austria, lideró por octavo año consecutivo esta clasificación en la que se toman en cuenta criterios como estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte.
En Latinoamérica, Caracas resultó evaluada como la segunda peor ciudad para vivir y cayó en un año cuatro puestos, del 185 al 189 de 231 ciudades clasificadas. La otrora sucursal del cielo solamente es superada como la «más mala» por La Habana, Cuba, que se ubica en el puesto 192.
Por encima de Caracas se encuentran ciudades que hace unos años, siempre fueron más peligrosas, como San Salvador, Sarajevo, Río de Janeiro y Kiev.
La ciudad latinoamericana mejor posicionada fue San Juan, capital de Puerto Rico, ubicada en el lugar 75. Montevideo, capital de Uruguay, bajó del lugar 78 al 79.
De las 10 primeras ciudades del ranking, 8 pertenecen a Europa, y únicamente Auckland, en Nueva Zelanda y Vancouver en Canadá, en tercero y quinto lugar respectivamente, figuran como ciudades de fuera del viejo continente.
Múnich (4), Düsseldorf (6) y Frankfurt (7), en Alemania, Ginebra (8) y Basilea (10) en Suiza, y Copenhague (9), en Dinamarca, completan el Top 10.
San Francisco (29) es la ciudad mejor posicionada de Estados Unidos, seguida por Boston (35), Honolulu (36), Nueva York (44), y Seattle (45). Las altas tasas de criminalidad en Los Ángeles (58) y Chicago (47) derivaron en la caída dentro del ranking de estas ciudades, de nueve y cuatro lugares, respectivamente.
Bagdad se ubicó en el último lugar del ranking. La violencia sectaria ha asolado a la capital iraquí desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003.
Acá puede ver la lista completa.
Redacción Maduradas con información de El Financiero.
Otras noticias:
¡PRIVILEGIO DE UNIFORME! Vea para qué usan los camiones de bomberos en Caracas
Lamentable y vergonzoso. No olvide dejar sus comentarios.