Ante las constantes fallas en el servicio del Metro de Caracas, consecuencia de la desidia que reina, en general, en toda Venezuela, los usuarios de Twitter descargaron su decepción sobre el servicio utilizando la etiqueta #PesadillaMetro y la posicionaron en las tendencias este miércoles, 11 de julio.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/07/venezolanos-se-quejan-sobre-fallas-en-el-metro-de-caracas-.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: Primera Hora- Captura de video
Entre las quejas más sonadas se encuentran las referidas al estado de limpieza del Metro de Caracas que, antaño, fue el sistema de Metro más moderno y pulcro de Latinoamérica.
Mírelo usted mismo:
🎥 [#VIDEO] Venezolanos hacen tendencia #PesadillaMetro debido al deterioro de la institución. Denuncian que el Metro de Caracas es otro servicio público que colapsó tras ser heredado por el chavismo #11Jul https://t.co/A2xdIqvNDU pic.twitter.com/h8DafzfJgr
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 11, 2018
Recientemente, se han hecho comunes los apagones dentro del sistema, la falta de mantenimiento y seguridad, y el hecho de que las casillas de información en las que se adquirían los tickets para ingresar estén siempre cerradas.
El Metro de Caracas es gratuito ahora y ello ha degenerado en un desmejoramiento sin precedentes.
Los usuarios que utilizar la etiqueta #PesadillaMetro criticaron que la llamada «cultura metro», caracterizada por el respeto de las normas y las buenas costumbres por lo menos dentro del sistema, ya no exista.
Estas fueron algunas de las quejas expresadas con el uso de la etiqueta:
Como no te cobro, no tienes derecho a protestar por un servicio cada vez más infame. Más bien, deben agradecer por el pellejo que les lanzo. Este es el resúmen de cualquier institución pública en lo que queda de país. #PesadillaMetro
— Robustiano Gorgal (@Gorgal) July 11, 2018
Lo que fue símbolo del progreso de Venezuela y Caracas en la cual incluso existía una llamada Cultura Metro que nos convertía en ciudadanos ejemplares, derivó en una #PesadillaMetro con destrucción del sistema y descomposición ciudadana. Colapso del Metro es la bazofia del Estado pic.twitter.com/lPPsDC716B
— Javier Vivas Santana (@jvivassantana) July 11, 2018
#PesadillaMetro soy Prof. En ing.civil ucv me quedan 4 alumnos y 3 no pudieron llegar a un parcial por retraso en el metro, falta de efectivo para camioneticas y miedo a perreras. la hora de inicio de clases varía y depende del estado del metro ese dia.
— Ing. sergio silva (@sergio_silva_s) July 11, 2018
#PesadillaMetro Hace dos semanas el conductor del MetroBus de la ruta #UrbSimónRodríguez se desmayó, afortunadamente logró detener el vehículo antes del evento, de lo contrario resultaría en tragedia, se descompensó por no comer, es otra realidad de la que no se habla.
— Yusleiny Aristiguieta (@Loisinet) July 11, 2018
En revolución la #PesadillaMetro se traduce en abordar en la estación porqueriza para trasladarse hasta la estación pocilga pasando por las estaciones la cochinada, la inmundicia, la asquerosidad, la hediondez, la poceta, la putrefacción, el meadero y el mierdero.
— Chicoaco 🇻🇪 (@elcedetueme) July 11, 2018
#PesadillaMetro no soy de ccs en estos días me tocó ir usar el metro y me sorprendí del mal estado que se encuentra, las escaleras dañadas, retraso de trenes y la gente podrida de bolas no hay jabón, ni detergente, ni shampoo, ni desodorante, bueno si no hay ni comida 🤷🏻♀️
— Estefania Guillen (@StefaniaGuillen) July 11, 2018
#PesadillaMetro “No pase la raya amarilla”, “no ingerir alimentos”, “no apoyar los pies de las paredes”, eran normas que se repetían incansablemente por los altavoces del sistema. Eso era parte de lo que muchos llamaron la cultura Metro. ¿Alguien sabe cuando cambió eso..?
— Harol Verano (@harolverano) July 11, 2018
No hay personal operativo en las estaciones, no hay personal de seguridad para el resguardo, no hay personal de mantenimiento y limpieza, carencia de educación y normas, trenes totalmente en el abandono, unidades metrobus destartaladas. Hay que vivirlo para creer #PesadillaMetro
— José (@JiseA1992) July 11, 2018
Mendigos, animales callejros, malos olores, suciedad… toda una #PesadillaMetro la mejor representación de la cadencia de un país que muere de mengua… Pensar que en sus inicios fue ejemplo mundial de orden y comportamiento ciudadano!
— Ilse Schmilinsky (@Piro_Liro) July 11, 2018
#PesadillaMetro Uno podría pensar que en un país donde el presidente se vanagloria de haber sido trabajador del Metro, se esmeraría porque el servicio fuera medianamente decente. El hecho de que esté en este estado nos demuestra en manos que quienes estamos @cmrondon
— Miguel Arrieta Z (@MiguelArrieta) July 11, 2018
¿Quieres ver cómo está el país? Acude al Metro de Caracas #PesadillaMetro
— Carlos A 🇻🇪 (@carlosartegrill) July 11, 2018
Redacción Maduradas
De interés:
¡AGARREN! Los 18 rojos sancionados por Suiza y las consecuencias que enfrentan (sóbense)