Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LAS PIERDA! Las 7 películas indispensables que todo venezolano debería ver para aprender de la historia (+Videos)

La sociedad venezolana es particular por muchos motivos, uno de ellos es su historia, repleta de revoluciones y, hay que decirlo, atropellos. Sin lugar a dudas, Venezuela agrupa tantas culturas que se vuelve un mundo en sí misma y crea un ambiente perfecto que puede ser aprovechado para el séptimo arte para hacer maravillas.

Composición: Maduradas/ Fotos: RunRun- Captura de vídeo- Tiempos de dictadura

Aunque existen películas venezolanas que han sido muy taquilleras, no todas las que lo han sido son las que mejor retratan a la sociedad venezolana.

En cambio, hay algunas otras que recogen la historia del país de una manera que hasta los venezolanos, protagonistas de la historia, se sumergen tanto en la narración que quedan fascinados.

Estas son las 7 películas que mejor retratan la sociedad venezolana de su época y que, en el camino, explican la historia de país:

1. Jericó

Esta historia narra el proceso de evangelización de los indígenas americanos por parte del Fray Santiago, un sacerdote español.

Es una reflexión histórica de los orígenes del continente.

2. Sagrado y obsceno

Aunque no es una película “histórica”, resalta por su forma tan detallada de mostrar a la sociedad venezolana de los años 70.

Cuenta la historia de un personaje ficticio, violento y vengativo, pero enmarcada en una Venezuela que su director, Cabrujas, supo retratar muy bien.

Esta es una película de cabecera para todo venezolano con interés en entender la cultura del país.

3. Amaneció de golpe

Aunque el guión es de Cabrujas también, el director de esta obra es Carlos Azpúrua.

En la Venezuela de hoy en día es imprescindible entender lo ocurrido aquel 4 de febrero de 1992 y esta película lo retrata muy bien, sobre todo la crítica de Cabrujas al respecto de las pretensiones “mesiánicas” de los líderes que se alzaban en la época.

4. El chico que miente

Aunque esta obra ha sido muy criticada y no es exactamente una película histórica, sí se desarrolla en un supuesto momento después del deslave de Vargas.

Un joven vive con su padre en un edificio destruido por la tragedia y esperan, todos los días, a que regrese la madre de quien no saben nada desde el deslave.

El chico sale a buscarla igualmente, pero para ello, muchas veces, necesita recurrir a la mentira.

5. Araya

Esta obra es un documental que muestra la vida de los salineros de la península de Araya hasta su desaparición con el surgimiento de la tecnología industrial para la extracción del mineral.

6. Cap 2: Intentos

Fue la película histórica más taquillera de 2016, tan es así que, en su búsqueda por retratar los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez y dar luces para el futuro inmediato, muchas personas salían de las salas de cine luego de haber aplaudido esta obra.

Es una de las que mejores críticas ha generado en materia de cine histórico.

7. Tiempos de dictadura 

Sin lugar a dudas, uno de los documentales mejor narrados y logrados del cine venezolano. Esta obra muestra, desde diversas ópticas, cómo se vivió el gobierno de Marcos Pérez Jiménez hasta su caída.

Con caricaturas, imágenes, vídeos y testimoniales se recrea una Venezuela de los años 50 en pleno apogeo de la dictadura perezjimenista.

Redacción Maduradas

Le puede interesar:

¡ÚLTIMA HORA! Sujetos lanzaron granadas al comando de Policía del estado Bolívar (solo una detonó)

¿Qué opina? Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend