Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! Exministro de Chávez contó lo que ocurrió en el Hospital Militar un día antes de su muerte (+detalles inéditos)

Tras cinco años del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, su exministro Héctor Navarro reveló detalles de lo ocurrido en el Hospital Militar un día antes de su muerte. 

Foto: Konzapata

Navarro contó en una entrevista para El Cooperante que en diciembre de 2012 el jefe del servicio médico del Hospital Militar lo llamó para que acondicionara el sistema eléctrico de los pisos ocho y nueve para que pudiera ser internado Chávez.

El exministro se comunicó con quien estaba encargado de Corpoelec, Argenis Chávez, para que el organismo realizara las labores en los dos pisos. Pero 15 días después lo llamó de nuevo el jefe del servicio médico del hospital para notificar que la cuadrilla no había asistido a hacer los trabajos.

Preocupados por la llegada del presidente al hospital, Navarro ubicó a una cuadrilla de la sede de Corpoelec de la Yaguara para que hicieran los trabajos.

Compraron los insumos que necesitaban en Maracaibo, estado Zulia, porque para ese momento era navidad y la mayoría de los comercios ya estaban cerrados.

“Trabajamos para pasar los conductos y los cables para llevar la energía eléctrica al piso nueve”, contó.

El 4 de marzo de 2013 otra situación llenó de angustia al chavismo, cuando la planta eléctrica instalada para los pisos 8 y 9 de hospital, dejó de funcionar por una falla eléctrica en el centro de salud.

Pero Navarro se enteró de lo ocurrido el mismo 5 de marzo, durante un consejo de ministros. María Eugenia Sader, ministra para la salud de ese entonces, se acercó a él para notificarle lo que se vivió el día anterior.

“Eso a mí me preocupó muchísimo porque esa planta de emergencia la dejé funcionando. Yo quedé satisfecho porque tumbaron la entrada de luz al Hospital Militar, la luz parpadeó y la planta arrancó inmediatamente”, recordó.

Ante la falla, el personal médico debió mantener a Chávez con oxígeno  manual por media hora, hasta que volvió el servicio eléctrico en el recinto.

Yo salí del Consejo de Ministros corriendo para el Hospital Militar para reclamar lo que había sucedido con la planta y entrando a las 4:30 de la tarde, no me había terminado de bajar del carro, cuando me llegó una llamada de Nicolás Maduro y me dice: ‘Héctor, el jefe acaba de morir’, y yo dije: ‘vámonos al ministerio que aquí no hacemos nada”, confesó.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también: ¡ENTÉRESE! La falla que habría puesto en peligro la vida de Chávez un día antes de morir en el Hospital Militar (+audio con detalles)

¡Deje su comentario!

Top