Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! Prueban veracidad de imágenes de cadáveres de fallecidos por covid-19 envueltos en bolsas negras y tirados a las afueras de la morgue de Bello Monte

Durante el mes de marzo hubo reportes de un supuesto camión de carga JAC Gallup que permanecía en los alrededores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), en Bello Monte, Caracas.

La Patilla.

El pasado 1 de abril se comenzaron a difundir fotografías presuntamente tomadas cerca de la morgue donde se observan una importante cantidad de bolsas negras que supuestamente contenían cadáveres de personas fallecidas por covid-19 y que fueron descargadas del camión.

Rápidamente estas imágenes inundaron las redes sociales y se compartían como prueba del colapso de la principal morgue del país en medio de la pandemia.

Luego, la información fue calificada como «fake news» y se señalaba que las imágenes eran de vieja data e incluso algunos aseguraron que ni siquiera fueron captadas en Caracas.

Sin embargo, Cazadores de Fake News investigaron al respecto y determinaron que las fotografías sí fueron tomadas en los alrededores de la morgue de Bello Monte en el contexto de la pandemia, pero no se pudo determinar en qué fecha.

Al parecer, los cuerpos de personas fallecidas por covid-19 eran almacenados en un camión de forma temporal, siguiendo los protocolos de seguridad para evitar el riesgo de contagio. Por esta razón el camión fue visto en la morgue en varias oportunidades e incluso generó preocupación y molestia en vecinos y transeúntes.

Se comprobó que el camión no se encuentra en el sitio, al menos desde el 2 de abril.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure

Top