Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE SALVAN! Solicitan interpelación a Giordani y Navarro por los $25 mil millones de Cadivi

La fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN),  solicitará la interpelación de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro por la malversación de fondos en el abrigo sistema de control cambiario, Cadivi, la información la dio a conocer la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho.

Créditos: Panorama / Armando Aristiguieta

Créditos: Panorama / Armando Aristiguieta

Giordani y Navarro, ex ministros de Economía y Educación, respectivamente, comparecerían ante la demanda de los diputados de la MUD de conocer sobre el paradero de 25 mil millones de dólares admitidos por el gobierno nacional que fueron objeto de fraude en Cadivi, según publicó El Nacional.

Ambos pertenecieron al gabinete ministerial durante los períodos presidenciales del fallecido Hugo Chávez y que en la actualidad se han vuelto críticos de las políticas que en materia económica ha venido implementando la gestión de Maduro.

El día de ayer dos ex ministros del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez solicitaron abrir una investigación penal que rastree el destino de unos 300.000 millones de dólares que habrían sido malversados durante la última década a través del complejo control de cambios del país, reseña la agencia de noticias Reuters.

Héctor Navarro, quien dirigió cinco carteras desde el ascenso de Chávez en 1999, dijo en una entrevista con Reuters que solicitarán al Consejo Moral Republicano, un órgano compuesto por la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, aclarar lo que consideran una red de corrupción de agentes públicos y privados.

Según cálculos de Navarro y el ex ministro Jorge Giordani, parte de lo que fue el equipo económico de Chávez, al menos un tercio de casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tienen respaldos suficientes, por lo que sospechan que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios.

“Los ladrones no tienen ideología”, expresó  el profesor universitario, que se sigue definiendo como revolucionario e incluso, miembro del PSUV.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend