Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE USARÁ PARA PROPAGANDA POLÍTICA! Macri revisará participación de Telesur en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que revisará la participación de la nación suramericana en el canal Telesur.

La información la dio a conocer este domingo el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, reseña información destacada en el sitio web de la Radio del Sur.

Foto: www.cubahora.cu

Foto: www.cubahora.cu

Durante la presentación de su programa de gestión, propuso desmontar el sistema de medios públicos levantado por el Gobierno de Cristina Fernández, Lombardi precisó que se están adelantando “auditorías de choque” en todas las áreas con resultados dentro de 15 días.

Telesur cumplió 10 años transmitiendo su señal con el lema Nuestro Norte es el Sur. Este proyecto de propaganda política fue ideado por , Hugo Chávez, y el comandante Cubano, Fidel Castro, con el objetivo de promocionar el socialismo de Siglo XXI a través de un medio que exalte las actividades de los gobiernos afines.

Y aunque nació con la participación accionaria de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela; aunque sus recursos provienen exclusivamente del gobierno de Caracas.

Lombardi declaró que se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

Patricia Villegas, presidenta de la televisora, negó que la señal de Telesur en Argentina haya salido del aire, tal como aseguraban usuarios de la red social Twitter.

Nacida en 2005 bajo el gobierno de Hugo Chávez, la televisora nació con la participación accionaria de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela; aunque sus recursos provienen exclusivamente del gobierno de Caracas.

Durante la pasada campaña electoral argentina, Telesur fue acusado de mantener una cobertura parcializada a favor del candidato del kirchnerismo Daniel Scioli.

Con información de AVN / PrensaToday/ El Estímulo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend