Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SORPRENDE! Rusia tacha de “absurdos” los cargos de EEUU por narcoterrorismo contra Maduro y su cúpula

Rusia ha calificado de “absurdos” los cargos de “narcoterrorismo” presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros dirigentes maduristas.

Reuters/Alexei Druzhinin

“Quedamos sorprendidos al enterarnos de la acusación del fiscal general de Estados Unidos, que acusa a las autoridades venezolanas de una participación directa en el tráfico internacional de drogas”, ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en la rueda de prensa de este viernes, según informa Sputnik.

Rusia es el segundo aliado de Maduro en rechazar la acusación estadounidense. Ya lo hizo el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, al tacharla de “inmoral”. “Aún en tiempos de Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos demuestra que constituye la principal amenaza a la paz y tranquilidad de nuestra América”, dijo en Twitter.

El Departamento de Justicia anunció el jueves la imputación de cargos penales a Maduro y otros 14 maduristas, entre ellos el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; por “narcoterrorismo”.

La Justicia estadounidense sostiene que desde hace años Maduro lidera un auténtico cártel de funcionarios maduristas que se alió con las FARC y ahora con sus disidencias para conseguir cocaína de Colombia y distribuirla desde Venezuela para “inundar” Estados Unidos de droga.

Según el fiscal general, William Barr, Maduro dio protección política y militar a la extinta guerrilla y le proporcionó armas para su lucha contra el Estado colombiano a cambio de que fuera su proveedor de droga.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que permita “detener y/o procesar” a Maduro y otros diez millones de dólares por Cabello o El Aissami.

Estados Unidos ha dictado numerosas sanciones contra Maduro y altos cargos venezolanos, entre ellos Cabello y El Aissami, por narcotráfico, corrupción y violaciones de los Derechos Humanos, pero los cargos penales suponen un salto cualitativo en su ofensiva para lograr elecciones “libres” en la nación caribeña.

Washington es el principal valedor de Juan Guaidó en la comunidad internacional, al que reconoce como presidente encargado de Venezuela. Guaidó ha prometido desahuciar a Maduro de Miraflores para dar paso a una transición democrática.

Con información de agencias

Top