Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO TE LA PIERDAS! Prepárate para ver la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años

Miles de personas esperaban este lunes el anochecer en azoteas de los rascacielos o plazas de Asia-Pacífico para poder observar la Luna llena más grande y luminosa de las últimas siete décadas.

La Luna llena se ubicará en su punto más cercano a la Tierra desde 1948, dijeron astrónomos. El fenómeno de la superluna se origina con la concomitancia de dos fenómenos astronómicos -la fase de Luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra-, dando la sensación de ser más grande y brillante.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

“Una superluna puede ser hasta un 14% más grande y un 30% más luminosa que una Luna llena en su apogeo” (el punto de su órbita más separado de la Tierra), según la Nasa.

La Luna alcanzará su perigeo, el punto más próximo a la Tierra, a las 11H22 GMT y estará llena a las 13H52 GMT. Al anochecer se verá desde todo el mundo.

 

 

“Hay que remontarse al 26 de enero de 1948 para tener una sperluna cuya distancia respecto a la Tierra sea inferior”, explica Pascal Descamps, del Observatorio de París.

Y habrá que esperar al 25 de noviembre de 2034 para que la Luna se acerque más a nosotros, explica.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten se podrá ver desde todas partes. El show será para todo el mundo y observable a simple vista.

. A continuación vea las primeras imágenes de la “Superluna”:

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Con información de AFP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend