Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LIBERTAD? RunRunes: Régimen acorralado por popularidad de Leopoldo tras arbitraria detención

ALTO
EL PRESO & LA MUD:

El caso Leopoldo López –y los estudiantes presos este año- sigue siendo un estorbo para el gobierno de Maduro a escala internacional. No hay evento o congreso de partidos, instancias multilaterales o reuniones políticas en el continente americano o en el europeo en el que el tema deje de tratarse o al menos hacer una referencia. Un informe presentado al alto gobierno por un “think tank” cercano a los rojos arroja unos resultados que los debe tener cavilando. Las tablas que lo acompañan demuestran como la popularidad de López vino creciendo tras su arbitraria detención a costa de los puntos de Henrique Capriles y demás líderes opositores. Los gobiernos que cuestionan la prisión del dirigente, y adicionalmente las de los estudiantes, tienen constancia de la ilegalidad, el montaje, las torturas en algunos casos, los falsos testimonios y en general la no independencia de la justicia nacional bajo las ordenes de la presidencia de la república, la asamblea o el PSUV. Por ello una de las recomendaciones es dejarlo libre pues “así se enfrentará al resto de los opositores, dividirá aún más a la MUD y no podrán ponerse de acuerdo en las candidaturas unitarias para las elecciones legislativas que debemos adelantar por lo menos al mes de abril si no es posible antes”. Otro punto que avala esa libertad es el que asegura que “su salida distraería al país al menos hasta mediados de enero y eso conviene ante los problemas económicos que podrían ser muy preocupantes comenzando el 2015”. Con tres lustros de acciones diabólicas no hay que ser adivino ni pensar mal para acertar…

Leopoldo-Lopez-2-800x533

MEDIO
DATOS GLOBALES I:

En la prensa global salen informaciones documentadas sobre hechos de corrupción y personajes venezolanos ante la presión roja que arrincona los medios locales. En el Diario las Américas salió ayer una información titulada “Cobra por todos lados” en la que se refieren a la abogada Golinger, notoria asesora de Chávez (¿aún de Maduro?) y su búsqueda de conseguir nuevos clientes en el espectro político de Unasur.

La nota: “La doble cedulada gringa-venezolana Eva Golinger, abogada que por años tuvo su oficina en Miami junto a su madre para conseguirle a los artistas venezolanos, cantantes en su mayoría, la visa de trabajo o la residencia en tierras del ahora odiado “imperio estadounidense”, ha sido en estos 15 años de la revolución socialista una promotora de Chávez y de Maduro. Hoy está viendo que las formas y modos que tenía para sacarle dinero al Gobierno rojo rojito se le están poniendo difíciles y por ello se fue hasta Ecuador a ofrecerle sus servicios a Rafael Correa. Su portafolio de servicios va en un paquete desde promocionarlo en la cadena rusa internacional RT, donde ella tiene un programa para atacar a EEUU y alabar a los países dentro de la órbita socialista comunista donde, por supuesto, Cuba y Venezuela son promocionadas a diario. Su oferta a Ecuador incluye montaje de campañas mediáticas en EEUU contra “la derecha y la ultraderecha ecuatoriana”, acusaciones sin fundamento, propaganda contra la libertad de expresión de los medios de la derecha endógena, limitación de las libertades públicas y otras más como guerra económica y ataques norteamericanos con sabotaje, paros y golpes. Correa la recibió pero hasta ahora no le han aprobado el portafolio presentado”.

La diva rojita que lleva sus maletas y maletines del mismo color de la robolución (aquí contamos que las adorna con una enorme tarjeta plastificada que dice “Casa Militar, invitada especial del Presidente Chávez) tiene como “screensaver” en la pantalla de su laptop -que despliega para que la vean los tripulantes y sus vecinos en los asientos de la clase ejecutiva en la que viaja debido a su contratación venezolana- la foto de ella en medio de Fidel Castro y Hugo Chávez. El IRS, el Seniat estadounidense, sigue buscando las pistas de fraude fiscal por sus pagos en el exterior sin resultados. La dama que tiene un espacio de entrevistas en Russia TV (“la Telesur global rusa”) hizo valer esa influencia para que en la parrilla de la TDA (televisión digital abierta) venezolana se incluya a RT asignándole el espacio que debería tener la estación de la Iglesia venezolana ValeTV, de lejos la mejor televisora cultural del país…

DATOS GLOBALES II:

Esta vez fue el reporte del colega Antonio María Delgado en El Nuevo Herald sobre la red latinoamericana de patriotas cooperantes que opera el chavismo en Latinoamérica y que dirigen desde el Sebin. Da prueba de 28 fichas con datos personales de ciudadanos ecuatorianos integrantes de la Misión Barrio Seguro que haría labores de contrainteligencia para el gobierno venezolano. En el mismo medio la semana pasada se informó de la queja brasilera pidiendo explicación de la “supuesta” participación de niños y adolescentes brasileros en brigadas de comunicación en Venezuela. Esto apareció tras la detención de “la niñera armada” del ministro Elías Jaua y las firmas de acuerdos entre éste y el Movimiento Sin Tierra para lo que Brasil sigue insistiendo se le dé una explicación. Aquí el régimen trata de ignorar el reclamo de los vecinos pero el expediente sigue su curso en los tribunales de Brasil. Los medios de ese país están pendientes a diario. Aquí Maduro lo ha mostrado con él en al menos cinco de las cadenas de las últimas dos semanas dándole un apoyo implícito al trasgresor de las más elementales normas de diplomacia y protocolo…

BAJO
ROJOPINTAS:

El ingeniero industrial y analista David Morán publicó en el portal La Patilla un revelador informe, junto a data de Business Monitor-Fitch, titulado “La Samba Petrolera de Lula a Chávez” donde con crudeza revela como tanto Lula como Rafael Correa se aprovecharon del buchiplumismo de Chávez y le manipularon su ego para quitarle mercado a Venezuela en medio del mas grande boom de precios petroleros en tres lustros que no volverán.

Cito: “Un perdedor, dos ganadores: Venezuela perdió con Hugo Chávez en la presidencia. Su política petrolera entreguista y antinacionalista llevó al país a perder en catorce años 971 mil barriles diarios de capacidad de producción, un -28% cuando los precios petroleros alcanzaban su valores más altos y por más tiempo en la historia. Mientras, Brasil fuera de la OPEP metía en los mercados petroleros 767 mil barriles diarios de petróleo en 2013 comparado con el año 2000 y Ecuador, dentro de la OPEP, 131 mil barriles diarios en el mismo lapso. Brasil y Ecuador sumaron en 2013 898 mil barriles diarios respecto al año 2000 mientras Venezuela perdía 971 mil barriles diarios. Dos nacionalistas sensatos tomaron las oportunidades que el entreguista antinacionalista le robó a su pueblo”.

Hace 5 días en PetroCaribe Ramírez, Del Pino y el ministro ofrecieron incrementar los despachos diarios de 70 a 120Mil barriles (?) y en la OPEP nos seguirán aleccionando mientras PDVSA paga el disfrute vienés…

Fuente: Actualidad Venezuela

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend