Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“No tenemos vida”: Pacientes oncológicos protestaron frente a la sede del IVSS en Caracas (+Video)

Este martes 24 de mayo un grupo de pacientes oncológicos protestaron por la escasez de medicamentos para el cáncer, frente a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la parroquia Altagracia en la ciudad de Caracas.

captura de Video Twitter @800Noticias_

La paciente oncológica Mildred Varela, denunció a los medios de comunicación que los pacientes no entienden cómo hay un presunto bloqueo económico aplicado al régimen de Nicolás Maduro pero el país está lleno de farmacias.

«Aquí no se ha arreglado nada, hay una falsa sensación de que todo está normal. Los hospitales siguen en decadencia y hasta siete mujeres mueren al día por cáncer de mama, el gobierno se hace la vista gorda.», denunció la paciente Mildred Varela.

Varela denunció que en las farmacias de alto costo del IVSS solo cuentan con medicamentos para las náuseas, además explicó que debido a los altos costos de los medicamentos de quimioterapia los pacientes no pueden costearse por su propia cuenta sus tratamientos, ya que superan los 80 dólares por cada frasco de ampolla.

Los pacientes oncológicos argumentaron en su protesta que las mujeres no tienen cómo hacerse mamografías, ya que no hay tomógrafo en los hospitales públicos del país.

Redacción Maduradas

Lea también: Colombia continúa la búsqueda por la embarcación venezolana “Arcángel Miguel”

Top