Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO TIENEN LÍMITES! Tania Díaz dice que opiniones de la Iglesia contra el régimen son “arrogantes”

Tania Díaz, diputada oficialista y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, calificó como “arrogantes” las opiniones de la Iglesia católica en contra del Gobierno. Dijo que era “muy sabroso” ampararse en los hábitos par decir “cosas que lejos de apuntar hacia el dolor del país, ayudan es a la división”.

La diputada cuestionó este jueves los señalamientos hechos por el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, sobre la situación política del país.

TANIA-DIAZ

“La violencia ha sido y ha seguido siendo motivada por filosofía del sistema. La pobreza avergonzante a la que el sistema ha llevado al país es causa de violencia”, dijo ayer Padrón refiriéndose a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Ese planteamiento que está haciendo la Iglesia venezolana no solamente es arrogante sino que esta de espalda al país”, dijo la parlamentaria.

Díaz criticó la “comodidad” con la que los jerarcas de la Iglesia hacen juicios políticos amparados por un “hábito”.

“Nosotros siempre hemos hablado de esa comodidad con la que los jerarcas de la Iglesia católica venezolana disparas a mansalva opiniones que no aportan al país, pero que además lo hacen enmarcados debajo del hábito”, sostuvo.

Durante su participación en un programa de entrevistas en Venezolana de Televisión agregó que “si tú vas a hacer política, dedícate a hacer política, pero es muy sabroso cuando tú puedes ampararte en unos hábitos que te ha dado la feligresía, la fe del pueblo, para decir cosas que lejos de apuntar hacia el dolor del país, ayudan es a la división”.

La diputada también cuestionó que la Iglesia no se haya pronunciado con la misma contundencia el año pasado cuando se suscitaron los hechos violentos que dejaron 43 muertos en el país.

“Yo hubiese querido ver una contundencia tal, de estos sacerdotes, cuando el año pasado el liderazgo político de la oposición mandaba a la juventud a la calle a destrozas las instituciones públicas, a atacar a otros venezolanos y algunos de esos jóvenes los mandó a la muerte”.

Indicó que la Iglesia debe llamar a la reconciliación y a la paz pero con “un discurso sincero” y “honesto”.

La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend