Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Conferencia Episcopal Venezolana alertó sobre crisis sin precedentes en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, alertó que el país vive un panorama “muy oscuro” e instó a los factores políticos a acordar un diálogo para superar las dificultades.

Padrón instaló la 103 asamblea ordinaria de la CEV con un discurso ante los obispos en el que alertó que Venezuela requiere de la renovación de diálogo entre el gobierno y los distintos sectores del país.

Monseñor-Diego-Padron-Conferencia-Episcopal-Venezolana-3-800x533

Lea también:

¡ENLOQUECIÓ! Cabello acusa a la iglesia de tratar de derrocar a Maduro: “Compórtese como obispo”

Alertó que el “militarismo y la corrupción son amparados por los sistemas gubernamentales” y rechazó la violencia, así como la “desidia y negligencia de los poderes públicos para superar la crisis moral”.

“El alto costo de la vida, la crisis de salud pública, el desabastecimiento de todos los rubros, la escasez de empleos dignos y justos, la crisis que paraliza al país, la inseguridad social y jurídica, la criminalización de la protesta pacífica y la persecución de la disidencia sindical y obrera conforman un clima social muy duro y un panorama nacional muy oscuro”, señaló Padrón.

Agregó que ante la magnitud de la crisis los partidos políticos no han sabido proponer un proyecto alternativo de democracia eficiente y “varias agendas y proyectos personalistas” impiden la búsqueda del bien y un proyecto en el que participen todos los sectores sin exclusión.

“La crisis es tan compleja que requiere, para ser resuelta, el concurso de todos los sectores del país. Ahí está la fuerza de la nación y lo dice el himno nacional”, puntualizó.

Agregó que la política de “exclusión y el desconocimiento mutuo” entre los sectores políticos disminuyen la capacidad de encontrar caminos de solución.

“El radicalismo agudiza la crisis. La Iglesia, a lo largo del año que terminó, ha propuesto renovar los caminos de la eficacia y un diálogo para aplacar la situación social donde prevalezcan las posiciones coherentes para todo el país.

Hoy, en nombre de la CEV, llamamos al diálogo del gobierno con todos los sectores del país”, recalcó.
Asimismo, Padrón hizo votos para que el año 2015 “nos conceda el don de la unidad y la paz”.

Con información: Notitarde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top