Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS ACOSTUMBRAMOS AL ENCIERRO! Solicitudes de cupo viajero han disminuido hasta 95%

Siguen aplicando nuevos cambios y lo que hacemos es quejarnos y quejarnos para luego… terminar acostumbrados. Es la triste realidad, pero cifras así lo demuestran.

Las múltiples restricciones de las líneas aéreas, por el impago de 3.800 millones de dólares del Ejecutivo a sus casas matrices, así como las limitaciones gubernamentales, han ocasionado que este año se registre una reducción de 95% en las solicitudes de cupos viajeros.

dolares-cupo-2

Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, expresó que la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) solo empeoró la ya pobre situación de las líneas aéreas.

Los cálculos del sector indican que las solicitudes de cupo viajero disminuyeron en 82% durante 2014, principalmente debido a las restricciones derivadas de comprar un boleto, pues el venezolano estaba acostumbrado a hacerlo hasta con un año de anticipación, pero las líneas aéreas colocaron trabas y controles dirigidos a reducir la existencia de “raspa cupos”.

Las solicitudes también se han reducido por los recortes de vuelos y asientos que ha hecho la mayoría de las aerolíneas por la deuda contraída por el Estado con las casas matrices. En medio de la confusión reinante tras la publicación de la nueva providencia del Cencoex, muchos usuarios han acudido a líneas aéreas para cancelar su pasaje.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend