Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS ARRASTRARON A LA MISERIA! El bolívar se ha devaluado 18.000% en los últimos 15 años

El diputado de la AN, Abelardo Díaz, destacó hace minutos que la moneda nacional ha sido devaluada en un 18.000%. Ante este escenario, el parlamentario resaltó que el día 24 de septiembre del presente año se le entregó al presidente Nicolás Maduro, una propuesta económica para solventar la crisis que atraviesa ese sector.devaluacion bolivar-inflacion-economia-crisis

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Este gobierno irresponsable no ha querido entender que el sistema económico socialista fracaso, que hay que darle un viraje de manera inmediata, porque en estos 15 años ya han tenido que darse cuenta que tenemos un bolívar que no vale absolutamente nada, que ha sido devaluado en un 18.000% desde el año 1998 has el año 2014”.

“El gobierno quebró a Venezuela”.

Análogamente, el diputado indicó que parlamentarios opositores presentaron “una propuesta” al propio presidente Nicolás Maduro Moros “el 24 de septiembre del año 2014”.

Entre los lineamientos establecidos en la mencionada propuesta, el parlamentario, señalo: “Proponemos detener la irresponsable impresión de moneda sin respaldo, hay que parar la maquinita que hace bolívares, (porque) esos bolívares no tienen respaldo ni en divisas, ni en oro, ni en nada y definitivamente eso genera deuda que (hace) que el bolívar pierda valor (y) genere más inflación”.

Y siguió: “Estamos proponiendo desmantelar progresivamente los controles de cambio, (que en estos) 15 años han sido perversos, corruptos (…), avanzar en una nueva política soberana de las divisas que ingresan al país, aquí se tiene que dejar de regalarle el petróleo a Cuba. Cada barril de petróleo son dólares en efectivo que dejan de entrar a nuestro país”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend