Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS ARRASTRARON A LA MISERIA! “Salario mínimo en Venezuela es de 31 dólares al paralelo”

“Esos 4.849 bolívares que comenzó a ser el salario mínimo hay que dividirlo a la tasa del dólar paralelo, que es la que tiene acceso la gente. ¿Cuál es el verdadero salario real acá? Está la cuenta, 31 dólares con 54 centavos”.

Así lo manifestó el director del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), Cipriano Heredia, quien aseguró que el Gobierno miente cuando indica que el nuevo salario mínimo de 4.859 bolívares mensuales equivale a 770 dólares mensuales, así lo reseñó Venevisión.

aumento-sueldo-compras

“Con absoluta responsabilidad, que el dólar paralelo se ve influenciado por corrientes de casas de bolsas de la frontera y no marca la realidad de un país… Como no hay acceso a las tasas oficiales y a la gente no le queda otra que morir con esa referencia, que efectivamente es especulativa y es ficticia”, explicó.

Por otra parte, señaló que el anuncio realizado por Nicolás Maduro sobre “fortalecer” la tasa Sicad II, “está anunciando una nueva devaluación. Va a desaparecer las tasas a 6,30 y 12. Pasará todo a 50 por dólar cambio oficial”, expresó.

Los expertos insisten en que si el Gobierno no cambia su modelo político, los venezolanos seguirán siendo víctimas de este círculo vicioso de la economía, que no se resolverá sin inversión, sin controles y con más seguridad jurídica.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend