Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS ARRASTRARON A LA MISERIA! Venezolanos sobreviven con apenas 16 dólares por mes

Una inflación que casi llega al 100%, los pocos dólares que quedan en el país, y la poca confianza en el bolívar han hecho que se derrumbe el salario de los venezolanos a niveles nunca imaginados.

Si nos basamos en el dólar paralelo,  $16 mensuales es lo que gana un venezolano y unos 35 dólares a tasa del Sistema Marginal de Divisas, quedando así solo por encima de Cuba, cuya remuneración es de $10 al mes. Es decir, el venezolano promedio estaría ganando un sueldo diario de 0.5 dólares, entrando en el margen de pobreza extrema según diversas ONG.

Dolares-Control-de-Cambio-en-Venezuela-01-15-2015-800x533

Los venezolanos recibieron un duro golpe fraccionado en tres partes cuando el tipo de cambio no oficial pasó de 320 bolívares a 372 y luego a Bs. 402, como se mantiene en este momento, “lo que significa que somos más pobres mientras el Gobierno habla de una guerra económica que ellos mismos se inventaron y que están perdiendo”, opina Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en el estado Carabobo.

El dirigente político aclara que aunque muchos crean que el precio del dólar no afecta al ciudadano común, la verdad es que golpea fuertemente el bolsillo de los venezolanos pues todo lo que se distribuye en el país es valorado en la moneda extranjera, la gran mayoría a tasa paralela y dependiendo de su costo, aumentan o bajan los precios, a lo que se suma la falta de producción nacional debido a que se importa el 80% de lo que se consume.

“Solo la canasta básica familiar alcanzó los 37 mil 960 bolívares, es decir que se requerirían más de seis salarios mínimos para abarcarla y con 16 dólares es imposible”, sentenció.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top