Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON A LA MISERIA! $31,9 es el nuevo salario mínimo en Venezuela a tasa SIMADI

Hasta Diciembre del año 2014, el sueldo mínimo se mantuvo en 4.889,11 Bs, a principios del 2015 el presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó sobre un incremento de un 15% que fue aplicado a partir del 01 de Febrero quedando el sueldo mínimo en 5.622,43 Bs, sin embargo con la actual tasa Simadi este sueldo tan solo representa 31,9 dólares según el informa semanal “País en Cifras” que publica Runrunes.

Según las estadísticas de la población activa de Venezuela comprendidas entre las edades de los 18 años hasta los 45 años fueron evaluados un total de 9.6MM de trabajadores, de esta manera aproximadamente unas 3 millones de personas trabajan a base de un sueldo mínimo, mientras que el resto de los trabajadores trabajan a base de 2 sueldos mínimos y más para poder subsistir en una economía inestable.

socialismo-chavismo-crisis-protesta-venezuela-pobreza-miseria

El gobierno de Venezuela ha mantenido durante los últimos años el dólar oficial a 6,30 Bs. que solo funciona para empresas limitadas en el área de alimentación y medicina. Por lo tanto, para el resto de la economía se han aplicado distintos métodos del sistema cambiario; SICAD 1 (12 Bs.) y el antiguo SICAD 2 (50 Bs.), aun así para acceder a estos procesos de cambio se requiere ciertos requisitos para ser aprobados. No obstante, el pasado 12 de Febrero se oficializó un nuevo sistema cambiario llamado Simadi el cual decretó el precio del dólar a partir de 170,03 Bs. por dólar, aunque ese precio puede variar todos los días según el BCV, llegando a cotizarse actualmente 177,17 Bs. por dólar. Vale destacar que el Simadi está abierto a todas las personas naturales y jurídicas, cuyos precios también podrán ser aplicados en todas las casas de cambio.

Luego de oficializarse el Simadi esto reduce hasta un 95% del sueldo mínimo en dólares, el cual representa tan solo $31,9, lo que representa uno de los sueldos más bajos del mundo.

País En Cifras 03.03.15

Investigación vía Runrunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend